Las Predicciones de Elon Musk que podrían cambiar el mundo

Las Predicciones de Elon Musk

El multimillonario Elon Musk, una de las personas más ricas e influyentes del planeta, ha dicho nuevas predicciones sobre el futuro y de ciertas cosas que podrían cambiar el mundo por completo. Muchas de estas cosas tienen que ver con tópicos que ya hablado antes; como las inteligencias artificiales, su compañía Starlink y el uso que le damos a la energía actualmente. Estas son las predicciones que Elon Musk ha hecho y que podrían cambiar el mundo.

¿Cuáles son las importantes predicciones de Elon Musk?

Según declaraciones del magnate Estadounidense para la Code Conference, Elon Musk ha hablado un poco sobre los temas que él cree que serán fundamentales para el futuro de sus empresas y del mundo en general. Entre estas se encuentran las criptomonedas, que hoy más que nunca se encuentran en auge y son utilizadas en muchas partes del planeta. También sobre su empresa Starlink, los robots, las sustancias psicotrópicas y el uso que se le da a la energía.

Acerca de las criptomonedas

Elon Musk tiene una opinión clara con el tema de las criptomonedas, una nueva forma de divisa tecnológica basada en la cadena de bloques. Señala que ningún gobierno ni banco debería controlar este tipo de monedas, ya que eso significaría de ir en contra de la filosofía inicial de esta; diciendo que lo único que harían seria ser un obstáculo para esta nueva economía, por lo que se enfrasca en que se abstengan de meter su mano en ellas para tratar de centralizarlas.

Ya en el pasado, el multimillonario ha impulsado el aumento del valor de varias criptomonedas como el Dogecoin. Debido a que por su influencia puede hacer que fluctúe su precio, esto demuestra el poder que tiene todo lo que dice por lo que estos argumentos no pasarán desapercibidos, y serán tomados en cuenta para que la economía se mantenga estable.

También habló sobre las sustancias psicotrópicas

Quizá una de sus declaraciones más controversiales, dando a entender que la sociedad necesita cambiar sus paradigmas y su percepción sobre este tipo de sustancias. Ya que puede tener beneficios recreativos y algunas como la marihuana, pueden ayudar en varios aspectos medicinales, por lo que cree que hay una buena posibilidad de negocio si estas se pudiesen legalizar. Aunque opina que aún falta mucho para que las sociedades se abran a estas posibilidades. (Lea también: Mark Zuckerberg cae en la lista de los 5 más Ricos del Mundo)

Musk y los robots

Elon Musk ya había declarado en el pasado su preocupación por las inteligencias artificiales y cómo podrían llegar a tornarse en contra de la humanidad. Sin embargo, parece haber cambiado de perspectiva en este aspecto; señalando que los robots serán parte fundamental de la vida diaria en el futuro y que si ya empresas los estas desarrollando, lo mejor sería que Tesla también se pusiera manos a la obra para al menos tener el control sobre estos.

Por esta razón señala que la llegada inevitable de estos seres humanoides es cuestión de tiempo, y a pesar de sus dudas sobre las inteligencias artificiales; prefiere que su empresa se encargue de esto, para por lo menos sentir que tiene el control sobre un posible futuro distópico. Ya hace unos meses hizo una muestra de un prototipo de robot que comenzará a ser producido y comercializado muy pronto.

Sobre el problema energético mundial

Su empresa Tesla, es uno de los pilares de los autos eléctricos. Es por esto que Elon Musk ha reflexionado sobre el cambio a nivel mundial que esto podría ocasionar; ya que si se comienzan a utilizar solo este tipo de autos en un futuro, habría una demanda energética muy alta que podría no ser suplida en todas partes. Y que por ello, hay que encontrar nuevos métodos para optimizar la forma en la que se obtiene dicha energía en un futuro, para evitar que se agrave con el tiempo.

Starlink, la red satelital que cambiará la forma en comunicarse con internet

Por último, Elon Musk se refirió a su proyecto Starlink, con el que pretende dar internet a los rincones más apartados del planeta; gracias a un sistema de varios satélites interconectados entre sí, con baja latencia y con cobertura mundial; a precios accesibles para los países con menos recursos. Sin embargo, el costo actual para adquirir este servicio va en contra de su filosofía; ya que cuesta casi 500 dólares el equipo y 99 $ de mensualidad para seguir conectados.

Sin dudas es un proyecto ambicioso, como muchos a los que este magnate de la tecnología está acostumbrado a mostrar, pero la realidad es que Elon siempre ha dejado la vara bastante alta con sus construcciones, por lo que es más que probable que gobiernos de todo el mundo adquieran estos servicios para ser llevados a sus zonas más remotas y así sacar ventajas económicas.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!