Mark Zuckerberg cae en la lista de los 5 más Ricos del Mundo

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg recientemente ha caído de la lista de los 5 más ricos del mundo a causa del fallo a nivel mundial que dejó a sus plataformas por varias horas desconectadas; lo que le causó pérdidas millonarias que le desplazaron de la codiciada lista de los más acaudalados ¿Cómo sucedió esto y qué le espera a Zuckerberg tras lo sucedido? Tenemos la respuesta en este artículo.

¿Por qué cayó Mark Zuckerberg de la lista de los 5 hombres más ricos del mundo?

La razón principal de este acontecimiento parece ser el fallo masivo que hubo en los servidores de Facebook, que afectó también a WhatsApp e Instagram respectivamente durante varias horas; lo que ocasionó pérdidas a la compañía y al patrimonio propio de Zuckerberg. El monto estimado sería de unos 6 mil millones de dólares en pérdidas, lo que ha ocasionado que el CEO de la famosa red social baje un escalón entre los más ricos del mundo.

Esto debido a la venta masiva de acciones de Facebook que hizo que perdiera su valor en bolsa por un 4.9% afectando a otras empresas de tecnología y dejando el patrimonio de Mark Zuckerberg en un total de 121.600 millones de dólares, por detrás de magnates como Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates. Además del escándalo que desató una ex empleada de su compañía, con declaraciones que pueden perjudicar mucho más a la empresa.

Facebook es cuestionada, pero sigue siendo muy utilizada

Esta caída que sufrió hace días la compañía, parece dar indicios de la gran influencia que tiene en todo el mundo, ocasionando pérdidas no solo para la propia empresa; sino para todo el sector tecnológico, haciendo que hubiese fallos hasta en otras plataformas similares. Empresas como Twitter aprovecharon este fallo para ganar más usuarios; aunque el aumento de tráfico inesperado también llego a afectarle de alguna forma.

Otra de las grandes alternativas descargadas durante el apagón fue Telegram, en sustitución a WhatsApp; por lo que este cambio radical fue el que afectó en gran parte al conglomerado de Facebook y sigue envolviéndolo en escándalos que afectan las acciones en bolsa. Zuckerberg ya ha tomado medidas para contrarrestar las acusaciones, pero cada vez más salen a la luz hechos escabrosos de la compañía que termina dándole la vuelta en su contra. (Lea también: La peor caída de Facebook, WhatsApp e Instagram ¿Qué sucedió?)

La lista Forbes con las personas más ricas del mundo

Esta es una lista que recoge a las personalidades más influyentes y adineradas del mundo cada cierto tiempo, por lo que dependiendo de las variables económicas, esta lista tiende a cambiar periódicamente. Entre las nuevas economías basadas en criptomonedas y aun teniendo en cuenta la pandemia global, este año 2021 ha incrementado la cantidad de millonarios en la lista, con unos 493 nuevos aspirantes, la mayoría de ellos de países asiáticos.

Por lo general, el primer puesto se debate todo el tiempo, por lo que actualmente, el hombre más rico del mundo es Elon Musk, sin embargo, Jeff Bezos lo sigue de cerca en el segundo puesto y, Mark Zuckerber, quien estaba en el cuarto lugar, ha descendido al quinto debido a todos los fallos y mala fama que ha obtenido su compañía en las últimas semanas, por lo que será difícil que suba de lugar en poco tiempo.

¿Cómo puede recuperarse Zuckerberg de esta situación?

Es difícil decir con precisión lo necesario para que Mark Zuckerberg aumente o recupere su puesto en la lista Forbes, ya que depende de muchos factores económicos, siendo el principal de estos su estabilidad en la bolsa de valores, que depende mucho de qué tan bien sea vista la compañía por las personas y por los inversores, lo principal debería ser librarse de todos los escándalos que lo apañan para poder limpiar su imagen y así volver a ganar la confianza pública.

Otra aspecto importante recae en la innovación para atraer a más usuarios de la forma más limpia posible, ya Facebook ha invertido en un proyecto de realidad virtual, al comprar Oculus, por lo que la empresa no se queda atrás en cuanto a intentar probar nuevos horizontes, cosa que le beneficiará tarde o temprano y que podría aumentar su valor en bolsa, lo que supondría en que Zuckerberg podría volver a ganar su patrimonio perdido y recuperar o subir de puesto en la lista.

Facebook no sale de sus problemas

Esta no es la primera vez que Facebook se ve envuelta en algún escándalo, ya en el pasado ha sido acusada de usar los datos privados de sus usuarios en beneficio propio, y el propio Mark Zuckerber tuvo que ir a testificar en juicio, por lo que el reciente fallo y filtraciones de la forma en la que opera la compañía no sorprenden a nadie y solo se suman a la larga lista de cosas que la mantienen en el lado negativo de los medios públicos. Será cuestión de tiempo para que Zuckerberg se reponga de tal pérdida y logre posicionarse nuevamente entre los más ricos del mundo.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!