Una Caja Negra que planea guardar la Historia de la Humanidad en el Tiempo

Caja negra historia de la humanidad

Ya se hablado sobre esta posibilidad en muchas películas, entre ellas la más conocida, 2001: Odisea en el espacio, sin embargo, tal parece que un conjunto de personas se ha tomado esto en serio y ha creado una forma de guardar toda la historia de la humanidad en un caja negra o artefacto duradero ante cualquier catástrofe, que pueda perdurar en el tiempo y ser encontrada por una posible vida inteligente de otra parte de la galaxia o el cosmos. Continúa leyendo para conocer más sobre lo que esto involucra.

Una caja negra que planea guardar la historia de la humanidad en el tiempo

Este ambicioso proyecto es llevado a cabo por el colectivo Glue Society, quienes han pensado en las posibilidades más fatalistas para desarrollar esta idea; en donde mediante este dispositivo hecho de paredes de acero y paneles solares con baterías, aseguran poder almacenar grandes cantidades de datos importantes de la humanidad.

La Caja negra tiene el tamaño de un autobús grande y según sus creadores, tiene la capacidad de perdurar ante cualquier catástrofe posible.

La principal motivación de este grupo para realizar tal cosa ha sido el posible colapso de la civilización por el cambio climático el cual amenaza con cambiar la vida en la Tierra de los seres humanos y de los animales.

Todo esto contado de una forma imparcial y con los hechos claros, para que pueda verse en un futuro y no se cometan los mismos errores, a su vez, estará conectado a internet; por lo que podrá ser actualizable toda la información que se crea pertinente.

¿De qué forma será almacenada la información?

Según los expertos y creadores de este artefacto, los dispositivos de almacenamiento empleados para guardar toda la información, tendrán la capacidad de guardar todo durante al menos 50 años; aunque buscan ampliar este límite para que todo el trabajo no haya sido en vano. Sin embargo otro de los aspectos importantes que se toman en cuenta es la forma en la que una futura civilización acceda a dicho artefacto; es decir, cómo decodificar todos estos datos.

Debido a que si por alguna razón, luego de miles de años, llegase a ser encontrado por vida inteligente de este u otro planeta o galaxia, las posibilidades de que entiendan su contenido son difíciles de predecir.

Es por ello que han implementado mecanismos de matemática que puedan llegar a ser entendidos por estos hipotéticos seres, y así puedan entender su contenido de manera clara y concisa con el tiempo; para que comprendan el mensaje que se les quiere hacer llegar. (Lea también: ¿Amazon implementará Kuiper a finales de 2022)

¿Ciencia ficción o una realidad inminente?

Existen muchas personas que señalan que estas medidas son alarmistas y exageradas y que pretenden crear pánico entre la sociedad. Aunque también es cierto que los discursos sobre el cambio climático son alarmantes, este grupo ha creado una posible solución para que la humanidad perdure en el peor de los escenarios. Si bien es algo que nadie quiere que ocurra; no pensar en que pueda ocurrir no opacará el hecho de que sigue existiendo dicha posibilidad.

Aún cuando probablemente no se pueda grabar toda la historia de la humanidad, si se podrá guardar lo más importante y lo que significa la esencia del ser humano.

Es por ello que este tipo de proyectos buscan hacer más que nada, conciencia entre la sociedad, para que esto no deba ser necesario y solo deba ser un recurso de última instancia ante el peor de los escenarios; para que podamos llegar a resolver todos los problemas que asechan nuestra existencia.

¿Cuándo estará lista la Caja Negra?

El grupo tiene planeado terminar por completo este artefacto para finales del año 2022, aunque ya han comenzado a guardar la información y gran parte del cuerpo metálico ha sido construido.

Se ha escogido un lugar bastante particular para su ubicación, la isla de Tasmania en Australia; en donde han considerado que es el mejor lugar para que se preserve y no genere conflictos políticos al mismo tiempo. Sin embargo la ubicación aún está por terminar de confirmarse.

No se sabe con certeza, pero es probable que el dispositivo sea renovado cada cierto tiempo, en base a posibles fallas o actualizaciones de disco duro necesarias para que la información se preserve como se tiene planeado.

Solo queda esperar al año que viene para ver este ambicioso y surrealista proyecto finalizado y poder ver cómo será la bóveda histórica de la humanidad; que podrá ser vista en un futuro lejano por cualquier otra civilización inteligente.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Glue Society

El grupo Glue Society, son considerados un colectivo de activistas artísticos, los cuales han encontrado maneras muy creativas de hacer resonar ideas en contra de cosas que han hecho daño a la sociedad.

El proyecto del monolito viene a ser uno de los más ambiciosos e interesantes; con una propuesta cautivadora e innovadora que hará que muchos volteen a verlos, con la posibilidad de que así tomen consciencia de hacia dónde nos dirigimos si continuamos este camino.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!