Cuáles son las Ventajas y Desventajas de los Pagos en Criptomonedas

Cuáles son las ventajas y desventajas de los pagos en criptomonedas

Son muy pocos los que no conocen lo qué es una criptomoneda y, aunque tal vez muchos no sepan realmente cómo funciona este mercado en profundidad; lo cierto es que la atención alrededor de estos activos es cada vez mayor. No solo vemos este fenómeno de popularización entre los ciudadanos, sino también en el sector privado.

Las empresas se están interesando en conocer más sobre las criptomonedas, en estudiar cómo pueden adoptarlas como un método de pago que no solo incremente el alcance del negocio; y también en entender cómo pueden utilizarse para potenciar su digitalización. Para entenderlo mejor, es necesario estudiar las ventajas y desventajas que presentan estos activos a la hora de vender.

1. Ventajas

La principal ventaja de utilizar criptomonedas como método de pago en tu negocio es la posibilidad de incrementar significativamente tu alcance. No solo estás invitando a nuevos consumidores (entusiastas de la tecnología, personas no bancarizadas, entre otros), sino que además estás colocando tu negocio al frente de un mercado innovador.

Esta tecnología también te permite vender a clientes en el extranjero con mayor facilidad, por lo que puede ser ideal si tienes la intención de internacionalizar tu negocio.

Finalmente, las operaciones con criptomonedas son rápidas y seguras (según la moneda que elijas), creando un registro digital completamente incorruptible y concretando las ventas con velocidad gracias a un sistema financiero mucho más moderno que el provisto por la banca tradicional.

2. Desventajas

Por su parte, la primera desventaja de utilizar criptomonedas como método de pago en tu negocio es la volatilidad. Si bien es cierto que el valor de estas puede subir en cuestión de días, lo mismo ocurre con las caídas en los precios; lo que puede llevarte a generar pérdidas importantes en caso de haber vendido en un “mal momento” del mercado.

La volatilidad también puede tener un efecto disuasor en el consumidor, ya que comprar un producto solo para que el valor de la moneda incremente exponencialmente; puede hacerle sentir que perdió una gran oportunidad de generar ingresos.

También debe tenerse en cuenta que este proceso requiere de cambios estructurales que no solo te obligará a tomar decisiones comerciales importantes. Sino también, a llevar a cabo inversiones significativas para la aplicación de nuevas herramientas digitales; así como para la formación de todo el equipo humano alrededor de esta tecnología.

Inversión, el uso común

A pesar de la popularidad de las criptomonedas, lo cierto es que la mayor parte de sus poseedores todavía las utilizan únicamente como activo de inversión. Desde utilizar plataformas con productos derivados como bitcoincodefinland.com, hasta utilizar cajeros de criptomonedas dispuestos en ciudades como Bogotá o Medellín; son solo algunos de los canales para invertir.

Si bien muchos negocios verían a las criptomonedas como herramientas beneficiosas, la volatilidad seguiría siendo su principal atractivo. Esto no solo limita su implementación, sino que también incentiva al mercado a enfocarse mucho más en el desarrollo de plataformas para la inversión; que en soluciones financieras para el comercio.

Adentrarse en estas plataformas suele ser sencillo, siendo posible crear una cuenta personal en tan solo un par de minutos. Mientras que en algunos sitios es necesario brindar documentos legales, solicitar acceso a Bitcoin Trader o servicios similares no requiere de más que una inversión inicial.

Las criptomonedas tienen ventajas y desventajas cuando se trata del comercio, sin embargo, siguen siendo una forma de tecnología novedosa para gran parte de la población. Con el pasar de los años veremos cómo más empresas comienzan a adoptarlas, por lo que no debe descartarse la educación sobre estos activos financieros.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!