¿Es el Momento de Aventurarse en las Criptomonedas?

Siempre es difícil discernir cuál es el mejor momento para adentrarse en una inversión, especialmente en un campo tan volátil como el de las criptomonedas.

Las también conocidas como divisas electrónicas —o, simplemente, cryptos— son un elemento con un precio totalmente cambiante, que puede variar en porcentajes del 10% o el 20% en tan solo un día, algo inusitado en otros instrumentos financieros más estables como el oro o las divisas nacionales.

Si usted todavía no conoce bien cómo funciona este espacio económico y está buscando el mejor momento para zambullirse en él, debería tener en cuenta ciertas variables y consejos básicos que le servirán para dar un primer paso en las cryptos.

Luego, si le parece interesante, siempre podrá seguir sumergiéndose más y más en un mundo inagotable.

A continuación, le dejamos unos cuantos consejos para que considere si éste es el mejor momento de dar estos primeros pasos.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

¿Dinámica Alcista o Bajista?

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para discernir si es el mejor momento para comenzar a invertir es comprobar la dinámica de los precios, tanto a nivel global como a nivel de cada criptomoneda en particular.

Por ejemplo, en una bajada de precios siempre es un buen momento para invertir ya que el precio de entrada será menor, pero también correremos el riesgo de que la caída en los precios se mantenga.

A su vez, una subida de precios reciente nos hará pagar más por un activo que días antes, pero también es cierto que las dinámicas alcistas nos permitirán contar con beneficios sobre nuestra inversión inicial en un plazo más corto. Siempre, claro, en teoría.

Igualmente pasa con cada moneda en particular. Y es que, en multitud de ocasiones, el precio del ether, por ejemplo, puede caminar en un sentido diferente al del resto de criptomonedas. Y, así, convertirse en una mejor (o peor) opción de inversión.

Mejores Previsiones Futuras

Igualmente, otro factor clave es el del recorrido que cada criptomoneda pueda tener. Esto es algo más subjetivo y que depende de la opinión (cuanto más formada, mejor) de cada inversor.

Pero, en cualquier caso, los datos a tener en cuenta son evidentes: la utilización futura que pueda tener cada una de las criptomonedas, los grupos de respaldo con los que cuente y la facilidad de aplicación que pueda tener en el mundo actual.

Así pues, proyectos como el de Stellar, que busca ser un punto de intercambio de criptomonedas, puede tener mejor previsión que el Bitcoin Cash —que no se diferencia mucho del Bitcoin— por ofrecer un punto de vista completamente diferente.

Precio

Obviamente, el precio también juega un papel fundamental a la hora de qué criptomoneda escojamos para invertir y, también, si es posible que nos adentremos en ciertas divisas electrónicas.

Por ejemplo, el Bitcoin lleva mucho tiempo siendo la criptomoneda más deseada entre la mayor parte de los inversores, pero precisamente por eso su precio puede ser prohibitivo para la mayoría de los pequeños inversores.

Así pues, en multitud de ocasiones, si usted se quiere adentrar en el mercado y quiere hacerse con alguna criptomoneda en propiedad sin gastar demasiado dinero, lo mejor es fijarse en cryptos más asequibles.

Forma de Inversión

También es cierto que el adquirir las criptomonedas en propiedad no es la única forma de invertir en criptomonedas.

Al fin y al cabo, como explicábamos antes, esta modalidad es la más cara y arriesgada. Por eso mismo, existen otros métodos mediante los cuales podrá operar sobre este novedoso producto financiero.

Quizás, el instrumento más popular en este sentido sea el CFD o Contrato por Diferencia, mediante el cual puedes operar sobre los movimientos en los precios de un producto sin tener que arriesgar todo tu capital en su compra.

Otros instrumentos son los Contratos de Futuros, los Swaps, etc; métodos que, en general, buscan abaratar los precios de entrada a cualquier producto financiero.

Así que ya sabe, si quiere comenzar a invertir en criptomonedas, estos son cuatro buenos pasos a tener en cuenta.

Trabaje en ellos, póngalos en práctica en una cuenta de trading demo, siga estudiando este campo y pierda el miedo a zambullirse en el apasionante pero arriesgado mundo de la inversión en criptomonedas.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!