La publicidad llega a Telegram para lograr rentabilizar su servicio

La publicidad llega a Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería que se ha ido ganando el reconocimiento y buena reputación estos últimos años, gracias a su concepto de privacidad y funcionalidades que superan a las de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, sigue sin gozar de la misma popularidad y por su modelo de negocio actual no ha podido generar la suficiente rentabilidad que quisiera al ser gratuita.

Es por ello que han decidido implementar publicidad en su servicio. Conoce más detalles al respecto en el siguiente artículo.

¿Cómo funcionará la publicidad en Telegram?

Ya desde hace un par de años se venía anunciando que los nuevos métodos de monetización de la app vendrían en anuncios en canales y funciones premium para empresas. Aunque solo se han empezado a implementar estos anuncios publicitarios, pero estos aparecerán como mensajes en todos aquellos canales con muchos usuarios; en donde se podrá pagar para mostrarlos a todos los miembros que se encuentre unidos a estos.

No serán banners publicitarios ni pop-ups molestos en la aplicación; la compañía ha logrado encontrar una forma poco invasiva para que se puedan mostrar los anuncios como mensajes de hasta 160 caracteres en cada uno de los canales públicos masivos de Telegram.

Aseguran también que no se recopila datos de sus usuarios y que estas publicidades se mostrarán acorde al tema del canal y no a los modelos de búsqueda de sus usuarios, como hacen otras compañías.

Solo servirá para promocionar dentro de la plataforma

La compañía ha indicado que no se podrán añadir enlaces externos en los mensajes promocionales y que servirán de forma exclusiva solo para promocionar otros canales o productos dentro del mismo Telegram, con lo cual han dejado claro que no aceptaran ningún tipo de enlace ajeno a la plataforma; evitando así los posibles intentos de estafa y fraude que puedan haber y que se han visto en aumento dentro de esta app de mensajería.

De igual forma, todos y cada unos de los anunciantes podrán elegir el idioma de su publicación y los temas y canales específicos donde serán publicados para poder mostrarlos a una audiencia que se encuentre realmente interesada en su producto o servicio.

Cabe destacar también, que se podrá ocultar aquellos canales donde no quiere que se publiquen, para que así puedan tener control sobre quiénes pueden ver dichos anuncios y quiénes no.

También tendrá limitaciones sobre qué se podrá publicar

Era predecible que las publicaciones tendrían sus propias reglas para que no se escaparan cosas ilegales y la plataforma se metiera en problemas; es por ello que Telegram ha puesto las cosas claras con estos anuncios publicitarios, los cuales no podrán promocionar ningún tipo de contenido sexual o gráfico, de violencia o incitación al odio.

Asimismo sobre drogas, medicamentos, armas, alcohol o tabaco, así como también todo aquello que tenga que ver con hacking.

También todo aquello que pueda ser considerado spam se quedará por fuera y será eliminado de haberse comprobado; por lo que la compañía ha dejado claro que no está de acuerdo con la promoción de este tipo de contenido y que no tendrá contemplaciones con aquellos usuarios, anunciantes y canales que los promuevan. Por lo que deberás tener en cuenta esto si tienes pensado utilizar este servicio cuando salga por completo.

Aún se encuentra en una fase temprana

Todas estas funcionalidades para promocionar anuncios se encuentra aún en fases de prueba, por lo que no se encuentran implementadas para todo el mundo y están limitadas para ciertas regiones.

Aunque continúan poniendo a prueba esta apuesta con la que pretenden mantener y mejorar la plataforma de mensajería; y así en un futuro, poder incluso pagar a los dueños de los canales como una recompensa por dejar mostrar estos anuncios en ellos.

Telegram es una empresa que se ha tomado muy en serio la privacidad y ha ido recorriendo su camino con estos ideales, por lo que ha indicado que sus usuarios tendrán la decisión final y podrán ocultar estos anuncios si no desean verlos.

Aunque anhelan que su método para mostrarlos sea tan poco invasivo que no tengan que recurrir a esta opción y así puedan apoyar para que la compañía pueda seguir creciendo cada vez más.

Una nueva forma de mostrar anuncios que podrían copiar otras plataformas

Este método que ha planeado Telegram para mantenerse rentable como compañía, ha hecho pensar si otras del mismo ramo como WhatsApp podrían llegar a implementarlo.

Aunque esto último es dudoso, ya que esta aplicación de mensajería que pertenece a Meta, recopila información de sus usuarios para venderla a los anunciantes, cosa que ha Telegram ha criticado y ha ido trabajando sobre la marcha para salvaguardar la privacidad de las personas que la utilizan.

Es por ello que se prevé que esta nueva forma de publicidad pueda ser adoptada por otras plataformas de mensajería que quieran mantener la filosofía de Telegram acerca de la privacidad y poder mantener los datos de sus usuarios totalmente privados mientras generan ganancias mediante estos anuncios.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!