Apple planea comercializar sus gafas de realidad virtual para el año 2022

gafas de realidad virtual de apple

La compañía de la manzana se ha mantenido como líder en cuanto a venta de teléfonos celulares se refiere, con una reputación de alta gama como ninguna otra; ya que simplemente su marca es sinónimo de prestigio para muchas personas. Es por ello que Apple se ha planteado le propósito de incursionar en otros apartados, recientemente han declarado que están preparando el terreno para comercializar sus nuevas gafas de realidad virtual para el año 2022.

Nueva competencia para Oculus y otras gafas de realidad virtual

Parece estar confirmado que Apple se encuentra desarrollando sus propias gafas de realidad virtual y, conociendo la fama que se le atribuye a la compañía, es muy probable que sean bastante costosas, por lo que no esperan que sus ventas sean tan exorbitantes, sin embargo la compañía cuenta con un prestigio como ninguna otra; por lo que es probable que logre tener éxito a pesar de salir al mercado con un precio mayor al de la competencia.

Compañías como Oculus y Samsung ya han tenido gafas de este estilo a la venta por años, por lo que ya tienen una parte del mercado consolidado. Pero esto no quiere decir que Apple la tenga difícil, ya que es probable que entre a darles competencia y aumentar la tendencia del uso de este tipo de tecnología, que no viene siendo tan común como el uso de los teléfonos inteligentes; algunos apuntan a que puede llegar a incrementar la demanda de este tipo de gafas y de la realidad virtual.

Especificaciones técnicas de las gafas de Apple

Según ciertas informaciones, estas gafas de realidad contarían con un chip más potente que el M1 de las Macbook más recientes y un ventilador integrado para evitar el sobrecalentamiento. Además también vendrían con compartimientos para aquellas personas que usen lentes, lo que es un detalle bastante acertado. También se tiene pensado que no necesite de cables para funcionar; por lo que incorporaría una batería interna propia para poder llevarlos libremente.

De igual forma, se espera que posean en su pantalla una Micro-OLED de Sony de alta gama para poder ver todo con absoluta nitidez. Además de estas, Apple tiene planeado unas gafas de realidad aumentada que tardarían en llegar un poco más de tiempo; ya que contarían con otro tipo de tecnologías sobre las que no han podido trabajar. Sin embargo esto es un gran paso para Apple al incursionar en otros ámbitos aparte de la venta de sus teléfonos y Macbooks.

Todos los proyectos a futuro de Apple

La compañía en los últimos años, ha decidido salirse un poco de su método conservador e intentar adentrarse a un mercado de nuevas tecnologías, con cada vez más productos. Incluso ya están trabajando en su primer coche bajo el nombre de la marca; aprovechando todo el renombre que tienen en todo el mundo para abarcar más espacios y expandir su economía, la cual llevan muy bien con la venta de sus míticos iPhones.

Además de estas gafas de realidad virtual, también vendrían las de realidad aumentada y, se dice que en unos años también tienen planeado sacar al mercado unos lentes de contacto inteligentes, con los que se podría hacer casi lo mismo que con estos tipos de gafas, lo que es un proyecto bastante ambicioso, pero que la compañía sabe que con algo de tiempo puede llegar a lograr. Solo queda esperar el producto final para ver de lo que es capaz Apple.

Equipado con la última tecnología de alta gama

Es bien sabido que los equipos de Apple suelen ser bastante caros, pero esto lo compensan sus materiales de fabricación premium, que suelen ser aluminio y certificados a prueba de agua y polvo, por lo que es muy probable que estas gafas tengan la misma rigurosidad de construcción y calidad. (Lea también: Facebook cambió su nombre para consolidar el Multiverso de Realidad Virtual)

Contará además con cámaras externas para el primer prototipo de realidad aumentada, lo que permitirá probar funciones como escribir sobre el aire.

Si bien muchas de estas funciones las hemos visto en otros dispositivos similares como los PlayStation VR, es más que seguro que la compañía nos sorprenda con nuevas cosas que ninguna otra ha logrado hacer y poner un punto y aparte en lo que realidad virtual se refiere.

¿Cuál será el precio de salida de estas gafas de realidad virtual?

De momento no se sabe a ciencia cierta el precio oficial de lanzamiento, pero se rumora que será de alrededor de mil dólares, de igual forma no se sabe si vendrá con todos los elementos esenciales o si Apple optará por vender el equipo con alguna cosa por separado, lo que si es que podremos dar un primer vistazo del dispositivo a mediados del año que viene, por lo que habrá que estar muy atentos para saber cómo termina siendo desarrollado.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!