Facebook registra una Patente de un Ojo Robótico

Ojo Robótico de Facebook

Actualmente Meta se encuentra invirtiendo mucho dinero en forjar su metaverso que planea interconectar a los usuarios de todas sus plataformas en un entorno virtual que planea cambiar la vida de todos para siempre. Por ello en las últimas semanas, se ha sabido que Facebook ha registrado una patente de un ojo robótico, que parece ser un prototipo que podría funcionar con sus próximas gafas de realidad aumentada.

A continuación podrás conocer más.

¿De qué trata este ojo robótico?

No se saben muchos detalles al respecto, solo que la compañía ha registrado la patente de este ojo que tendrá funcionalidades mecánicas. Según la información registrada, se dice que es un ojo robótico que se parece lo más posible uno humano; con algunos ejes de rotación que permitirán moverse tal cual como si fuese uno real. De momento parece que será una emulación de un ojo humano, aunque su aplicación real sigue siendo desconocida.

Todo esto no parece tener mucho sentido, ya que un ojo mecánico no tiene mucha utilidad por sí solo; parece diseñado para acoplarse con algún cuerpo de robot que permita ver su entorno.

Este globo ocular tendría en su interior varios sensores capaces de ayudarle al animatrónico a ver y conocer el entorno en el que se encuentra. Sin embargo hay que tener en cuenta que una patente no siempre se refiere a que el proyecto se esté llevando a cabo.

Meta sigue probando nueva tecnología

La compañía ha estado trabajando mucho con tecnología de realidad aumentada y virtual, y de hecho ya tiene varios proyectos encaminados que en algunos años verán la luz y formarán parte del metaverso.

Este globo ocular podría ser otro experimento en donde Facebook planea crear robots inteligentes que emulen a humanos, tal como los que ya viene haciendo Tesla; y quizá utilizar la inteligencia artificial para lograr algo que solo podríamos haber visto en ciencia ficción antes.

Con anterioridad, Meta ya se había asociado con la Universidad Carnegie Mellon para crear un tipo de piel sintética para un robot, que permitiera simular el tacto humano. (Lea también: Crean “Tercer ojo” robótico para que puedas caminar sin dejar de usar tu celular)

Es obvio que hay intenciones de la compañía por crear la próxima generación de robots humanoides. Aunque hay que ver qué tanta repercusión tendrá en la sociedad y si podrá tener la aceptación correcta para seguir viendo más proyectos de este tipo que impulsen al crecimiento de la humanidad.

Una patente que podría cambiar las cosas para Facebook

Con el cambio de nombre a Meta, Facebook planea adaptar todos sus servicios y plataformas a la inteligencia artificial; y se ha visto que en los últimos años ha registrado varias patentes que tienen que ver con la robótica. 

Todo da pie a partes robóticas trabajadas por separado, para lograr un producto final completo y de calidad con un humanoide que emule las funciones de una persona y pueda llegar a ser usado para hacer ciertas tareas e incluso para un uso investigativo.

En un principio la robótica fue un campo que al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, no le llamó mucho la atención. Sin embargo, la inteligencia artificial sí que lo es, ya que es un ferviente defensor de esta tecnología. Es por ello que ha decidido impulsar estos conceptos robóticos, que pueden ser mezclados con IA que permitan desempeñar y explorar mejor estas funciones; logrando crear una sinergia completa de estas dos tecnologías que están cada vez más interconectadas.

¿Cómo cambiará Meta el mundo en el que vivimos?

Este uso de la tecnología con IA será crucial en el futuro, y determinará las nuevas sociedades, capaces de automatizar procesos que antes solo se podían hacer manualmente o durante un tiempo bastante largo.

Es por ello que es necesario ver cómo Meta está implementando esta nueva tecnología robótica, que si bien aún se encuentra en sus primeros pasos; sí que podrá traernos cosas completamente increíbles que antes solo podíamos ver en películas y libros de ciencia ficción. 

De esta forma, se podrá garantizar que el uso de la tecnología favorezca a la humanidad y no al revés, ya que detrás de la inteligencia artificial existe preocupación de si en el futuro podría llegar al punto de perjudicar a la humanidad, es por ello que no se ha expandido demasiado su uso y se siguen buscando métodos para tener el control lo más posible y garantizar que sea beneficioso para las sociedades de todo el mundo.

El futuro del Metaverso

El metaverso plantea comunidades virtuales con realidad virtual, esto parece ser el futuro de las redes sociales y el uso de todas estas patentes con nuevas tecnologías solo da pie a que su desarrollo crezca cada día más.

Solo resta esperar a ver si este ansiado universo digital será algo beneficioso para la humanidad o si por el contrario, terminará afectando a todos por sus cambios radicales.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!