Crean “Tercer ojo” robótico para que puedas caminar sin dejar de usar tu celular

Tercer ojo robótico para usar el celular

Durante la última década, ha incrementado significativamente la cantidad de personas que usan un Smartphone. Lo que ha provocado una tendencia adictiva al móvil que ha llegado a ocasionar accidentes por usarlos mientras se maneja, o mientras vas caminando por la calle. Pues bien, un joven surcoreano ha decidido intentar resolver al menos uno de los problemas, al crear un “Tercer ojo” robótico para que puedas caminar sin dejar de usar tu celular. Lee más a continuación.

De la ciencia ficción al mundo real

El joven Minwook Paeng, diseñador industrial surcoreano, se las ingenió para desarrollar y hacer una realidad este asombroso ojo robótico; pensado para la gente adicta a sus smartphones, o también llamados “smombies”. El producto consta de un globo ocular robótico que va sujetado en al frente de la persona y ayuda a prevenir el choque con un objeto cercano al emitir un sonido de advertencia.

¿Cómo permite caminar este tercer ojo robótico sin que dejes de usar tu celular?

Este invento por supuesto, se encuentra en una fase temprana, y no parece haber sido creada para comercializarse; sino para mostrar el potencial de la tecnología y de cómo puede ayudar o destruir a las personas. Para que el ojo funcione, fue equipado con un sensor giroscópico que permite medir el ángulo del cuello para saber cuándo la persona baje la mirada y se active automáticamente.

(Lea también: ¿Cómo fue que Amazon se volvió el líder del mundo eCommerce?)

Además de un sensor ultrasónico que calcula la distancia con algún objeto próximo. Este par de sensores parecen suficientes para hacer que el ojo cumpla con lo básico para que sea funcional. Aunque con limitaciones que cada uno tiene, como la cantidad de distancia; que es de máximo dos metros por objeto, en donde emitirá la alerta.

Las reacciones no se hicieron esperar, al llevar el producto a las calles muchos quedaron estupefactos ante el enorme ojo en medio de la frente del inventor, comparándolo con el de un alienígena. Si bien la creación se ve bastante prometedora e innovadora, es más un prototipo que otra cosa; ya que presenta muchas desventajas y fallos que dependen del sensor, los cuales de llegar a querer comercializar, deberán solucionar.

¿Será comercializado este tercer ojo robótico?

Este joven diseñador surcoreano planea mejorar su invento desarrollando una aplicación que se comunique con el ojo robótico y pueda emitir notificaciones más precisas sobre lo que está pasando alrededor y aportar información valiosa para la persona que lo utilice. Aunque todo parece indicar que no planea comercializarlo, sin embargo, debido a que su invento se ha vuelto viral, quizás cambie de planes o use esto como una catapulta para promocionar otros.

No cabe duda que crear algo como esto requiere de tiempo y dinero, además de una mente hábil y llena de conocimientos técnicos, por lo que la joven promesa podría ser fácilmente contratado para trabajar en alguna empresa de tecnología que pueda implementar su invento de una forma más útil y beneficiosa para la humanidad. Solo queda esperar a ver qué le depara el futuro y si algún día veremos en el mercado alguno de sus productos.

Diseñado con otras intenciones

Si bien parece bastante útil, la verdadera intención del diseñador surcoreano es la de dar un mensaje de conciencia, de que tan dañada y ensimismada están las personas en su teléfono todo el tiempo y como esto no solo puede afectar a sus propias vidas sino también la de los demás al provocar algún tipo de accidente. Por esta razón su diseño es tan estrambótico y exagerado, asumiendo lo ridículo que sería ver a personas en la calle con un ojo robótico solo por no dejar de ver su teléfono.

(Lea también: Conoce Songdo, la ciudad inteligente de Corea del Sur)

El número de accidentes automovilísticos ha incrementado en la última década y, junto con el alcohol, el manejar haciendo uso del celular es una de las principales causas de estos. Igualmente muchas personas han perdido la vida o quedado heridas de alguna forma al caminar por la calle con su teléfono sin prestar atención a su entorno. Es por esto que las intenciones del joven inventor surcoreano son más que loables. Solo esperemos que no ocurra lo contrario y la gente decida no importarle llevar un ojo robótico en la frente.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!