Zoom comienza a mostrar Anuncios para Rentabilizar su Servicio

Zoom comienza a mostrar anuncios

Una de las plataformas de videollamada más utilizadas en los últimos dos años de pandemia, Zoom, ha comenzado a mostrar anuncios para rentabilizar su servicio, para garantizar la gratuidad del mismo. Por ello han puesto este plan de prueba en donde planean mostrar anuncios en ciertas llamadas de forma no invasiva; para que las personas puedan seguir sus comunicaciones normalmente y puedan tener ganancias de ello.

Zoom plantea nuevas formas de rentabilizar su plataforma

Aquellos usuarios del plan gratuito, los cuales conforman a la gran mayoría de los que usan la plataforma, empezarán a recibir anuncios en sus videollamadas; como parte de un programa que Zoom ha implementado para generar ingresos. Ya que antes su forma principal de rentabilizar era su valor en bolsa, la cual ha llegado a bajar con el pasar de la pandemia; debido a que ya la gente no se encuentra confinada tanto tiempo como en el año 2020.

Y es que fue en este año cuando obtuvieron este crecimiento de usuarios con el inicio de la pandemia en todo el mundo, obligando a muchas personas a comunicarse, trabajar y ver clases en línea a través de videollamada. Sin embargo la mayoría de estos usan el plan básico gratuito que no genera entradas a la empresa; ya que no contienen anuncios o ningún otro método de rentabilizar el servicio por utilizar su plataforma.

Un plan piloto que podría hacer crecer mucho más a Zoom

De momento esto no es algo permanente, y lo han puesto en funcionamiento para algunos usuarios, sin embargo, pretenden que sea un nuevo modelo de negocio que haga que la compañía pueda hacer ingresos; ya que sus planes de pago suelen ser poco usados. Esto garantiza que las personas solo puedan ver los anuncios una sola vez y no sean mostrados de forma intrusiva como muchas otras plataformas de videollamadas similares que recurren a este método.

Los usuarios que ya tengan un plan de pago no se verán afectados por estas publicidades, ya que cumplirán con la cuota mínima para que no sea necesario mostrárselas; una forma común de rentabilizar aplicaciones de este estilo. De igual forma planean hacer de este método por anuncios bastante seguro, un aspecto que ha sido criticado, en donde muchas personas han podido ingresar a videoconferencias privadas.

Continúan garantizando la privacidad

Esta nueva implementación ha traído inquietudes a sus usuarios, preocupados por si la aparición de estos anuncios recopilarían datos de ellos para mostrarle publicidad personalizada de algún tipo. Sin embargo, la compañía asegura que no se recogerá ninguna información sensible y que no se escucharán ni guardarán llamadas de ningún tipo; por lo que puedes tener la tranquilidad de seguir utilizando sus servicios de forma normal, solo con este pequeño cambio.

También han asegurado que continúan mejorando la seguridad de su plataforma, para evitar intromisiones en llamadas privadas y posibles ataques de hackers que puedan comprometer los datos de sus usuarios. Esta es una de las razones para mejorar la rentabilidad de la compañía, ya que un mejor ingreso podría ser destinado a personal altamente capacitado que se encargue de blindar a la compañía de estos problemas; haciendo que mejoren significativamente.

¿Por qué mostrar anuncios a los usuarios gratuitos?

Las empresas de tecnología tienen muchas formas de hacer dinero, la gran mayoría ofrecen servicios de pago para mantenerse en el tiempo. Sin embargo también suelen ofrecer planes gratuitos que pueden hacerse gracias a la implementación de anuncios publicitarios digitales, que paguen a la empresa por ser mostrados en su plataforma. Esto es lo que ha decidido hacer Zoom; aplicando una estrategia que utilizan muchas empresas de este estilo y que, aún teniendo un crecimiento exponencial, sigue por debajo de grandes como Microsoft o Google. (Lea también: WhatsApp comienza a probar los pagos con Criptomonedas)

Zoom se ha popularizado gracias a los confinamientos en todo el mundo y a la necesidad de nuevas formas de comunicación, lo que hizo que su valor en bolsa aumentara significativamente. Sin embargo esto no es suficiente y este nuevo método seguro podrá hacer que la empresa mantenga sus servicios tal y como lo viene haciendo; pero generando ganancias y capital suficiente como para ir mejorando la plataforma con el pasar del tiempo.

A la expectativa de cómo resultará su implementación

Esto apenas se empieza a ver, y al parecer comienza a dar resultados positivos, mostrando los anuncios en las ventanas del chat de forma poco intrusiva.

Por lo que no hay quejas de parte de los usuarios, quienes están de acuerdo con esta medida para poder seguir usando el servicio de forma gratuita; y al mismo tiempo contribuir con las ganancias a la empresa. Solo queda seguir observando para ver si este nuevo modelo de negocio sigue siendo rentable para la compañía en el futuro.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!