Ya puedes Utilizar WhatsApp Web sin tTener tu Teléfono Encendido o Sincronizado

WhatsApp Web

WhatsApp Web es la aplicación que te permite conectar la aplicación del WhatsApp a tu computador; sin embargo antes estaba condicionado a que el celular estuviera encendido y sincronizado con el computador.

Esto acaba de cambiar gracias a esta nueva función en fase beta, que permite conectarte a WhatsApp Web sin tener tu teléfono encendido; con posibilidad de leer y enviar mensajes a tus amigos y familiares en todo momento.

¿Cómo podrás utilizar WhatsApp web sin tener tu teléfono encendido?

Esta función vendrá en una de las versiones beta de WhatsApp, y tendrá básicamente el mismo funcionamiento, escaneando el código QR de la aplicación web.

Para unirse a esta versión beta, debes tocar los tres puntos para abrir las opciones; seleccionar dispositivos vinculados y luego dar a versión beta para varios dispositivos en donde podrás seleccionar la opción para unirte a la versión beta. Con esto cambiará la forma en la que accedes a WhatsApp Web.

Esto tendrá ciertas limitaciones, ya que para poder hacer esto, puede haber una baja en la calidad y carga de la aplicación web, y se deberá tener una versión actualizada de los navegadores para poder enviar mensajes y hacer llamadas.

Esto está disponible en iOS y Android, permitiendo hacer la sincronización sin necesidad de una interconexión con los dispositivos; lo que hace que sea bastante funcional para aquellos que no puedan tener su teléfono celular cerca.

Ya es posible usar WhatsApp Web en múltiples dispositivos

Esta es una función que era muy pedida en WhatsApp, ya que los usuarios estaban limitados a usar la versión Web solo si ambos dispositivos estaban conectados.

Además permite conectarse a cuatro dispositivos diferentes simultáneamente; sin incluir el teléfono principal y con la posibilidad de usarlos sin que estén encendidos o conectados todos al mismo tiempo. Algo que ha sido bien recibido y que se espera que salga en una versión estable más adelante.

Sin embargo existen ciertas limitaciones al respecto, como se mencionó anteriormente, la calidad y el rendimiento de la aplicación se pueden ver afectados al no tener esta sincronización; lo que puede hacer que haya ciertos retardos y lentitud al utilizarla. (Lea también: WhatsApp comienza a probar los pagos con Criptomonedas)

Si los usuarios con los que se habla no tienen la versión más actualizada con esta función, no se podrá enviarles mensajes o hacer llamadas; por lo cual es algo que deberás tener en cuenta al momento de utilizarla. 

Se espera que pueda ser usada por todos en WhatsApp

Si estás usando una versión reciente y actualizada de WhatsApp, es probable que ya puedas intentar usar esta nueva función, con solo ir a los ajustes y seguir los pasos anteriores.  No importa si eres usuario de Android o iOS, siempre y cuando mantengas actualizado tu dispositivo podrás hacer uso de esta funcionalidad, que te permitirá utilizar la aplicación en tu computadora. Si por ejemplo, mantienes tu teléfono cargando y no estás haciendo uso de él en ese momento.

Hay que tener en cuenta que algunos dispositivos móviles ya no aceptan WhatsApp por lo estos evidentemente formarán parte de estos factores que no permitirán utilizar esta nueva función como se debe. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún es necesario el registro a través de un teléfono celular y que sin este no podrá funcionar la primera vez en la versión Web; por lo que será necesario tener en cuenta todo esto para poder hacerlo funcionar correctamente.

WhatsApp sigue mejorando con nuevas funciones

La compañía en un principio había hecho caso omiso a sus usuarios, con otras aplicaciones a su alrededor como Telegram, que en cada momento agregan algo novedoso y funcional.

Sin embargo, esto parece ir cambiando, ya que WhatsApp sigue expandiéndose con estas nuevas cosas que por más pequeñas que parezcan, mejoran la experiencia de usuario y facilita hacer mejoras; para poder competir contra otras aplicaciones de mensajería.

Todo esto ha hecho que WhatsApp continúe siendo la aplicación preferida y más usada de muchas partes del mundo; siendo que a pesar de pocas funcionalidades nuevas y emocionantes, sí que ha mejorado considerablemente esta experiencia a través de su plataforma.

Se necesita tener en cuenta que detrás de una gran empresa como esta, muchas veces se deja de lado la opinión del usuario; pero toda la comunidad espera que este sea el comienzo de nuevas y mejores versiones.

Otro paso para lograr el primer puesto del mercado

Esta es otra de las opciones que ha tomado la compañía perteneciente a Meta para lograr seguir el crecimiento y mantener su primer puesto como la aplicación de mensajería más usada.

La cual ha sido batallada por otras como Telegram, que han implementado mecanismos de seguridad y funcionalidades bastante llamativas que compiten e incluso superan a WhatsApp, por lo que se debe seguir con estas novedades para seguir a flote en el mercado.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!