Tecnificar la Producción de Semillas Limpias

Producción de Semillas Limpias

Bogotá D.C., 12 de junio de 2009. Gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; pequeños productores de yuca y ñame de los municipios de San Jacinto (Bolívar) y Ovejas (Sucre); lograron ejecutar el proyecto “Innovación Tecnológica para la Producción de Semillas Limpias a partir de Tecnologías de Punta y a Bajo Costo”; informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta; quien indicó que para impulsar esta iniciativa se invirtieron recursos por más de $545 millones de pesos.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, esta iniciativa donde el Ministerio de Agricultura aportó recursos por 204 millones de pesos; contó con el acompañamiento y cofinanciación de entidades como la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales – PBA -, el CIAT y CORPOICA.

Fernández Acosta, resaltó que a través de la implementación de tecnologías de punta, simples, eficientes y de bajo costo; los productores han logrado mejorar la calidad de sus cultivos e incrementar la rentabilidad en la producción de estos rubros.

El funcionario también destacó que gracias al apoyo brindado por el Ministerio, las asociaciones de productores, que participaron en el proyecto; lograron montar dos laboratorios piloto para la producción local de semilla limpia de yuca y ñame, utilizando semilla in vitro proveniente de laboratorios regionales y del CIAT.

Además de la producción de semillas limpias con altos estándares de calidad, esta iniciativa logró seleccionar los materiales más promisorios; tanto para la industria como para el consumo en fresco, ofreciendo un portafolio de servicios más amplio a los productores, agregó Fernández Acosta.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!