Sector agropecuario de Nariño

Pasto (28 de mayo de 2010)

con la participación del Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Salazar, y el Secretario de Agricultura, Javier Cuaical, y representantes de los gremios, productores y entidades del sector agropecuario, el Ministerio de Agricultura realizó una jornada de trabajo sobre el Programa AIS en el departamento de Nariño.

Durante la jornada, el Viceministro de Agricultura presentó un balance de los resultados del Programa AIS, de los beneficios que ha traído para el campo colombiano y cómo ha sido la participación del departamento de Nariño.

De acuerdo con el Viceministro Salazar, el Programa AIS ha otorgado apoyos por $1.9 billones, con los cuales se han beneficiado más de 382.000 familias del campo colombiano, se han generado más de 386.000 empleos y se han beneficiado más de 1.151.000 hectáreas.

El Ministro de la cartera agropecuaria resaltó que “de las 382.000 familias beneficiadas, el 99% son pequeños y medianos productores agropecuarios, quienes reciben el 84% de los recursos otorgados”.

“Los resultados del Programa AIS han permitido que el sector agropecuario alcance la cifra histórica de 4.9 millones de hectáreas cultivadas, una producción de 27 millones de toneladas, una reducción en el desempleo de casi 3 puntos porcentuales, una inflación históricamente baja del 2% y un incremento en productividad del 10%, alcanzando la cifra histórica de 6.6 toneladas por hectárea” agregó Fernández Acosta.

En su intervención, el Viceministro indicó que el departamento del Nariño ha sido uno de los más activos participantes en el Programa AIS, logrando entre 2007 y 2009 apoyos por $110.267 millones, apalancando créditos por $143.970 millones en 14.962 operaciones y beneficiando más de 28.000 familias.

Al finalizar la jornada de trabajo regional, el Viceministro de Agricultura afirmó que “con la participación de las administraciones departamentales y municipales, de los gremios y de los productores, el Programa AIS seguirá avanzando para beneficiar a más familias, mejorar la competitividad y la productividad, y así garantizar el desarrollo del campo colombiano”.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!