Pasto (28 de mayo de 2010). Con la participación del Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Salazar; y el Secretario de Agricultura, Javier Cuaical, y representantes de los gremios, productores y entidades del sector agropecuario; el Ministerio de Agricultura realizó una jornada de trabajo sobre el Programa AIS en Nariño.

Durante la jornada, el Viceministro de Agricultura presentó un balance de los resultados del Programa AIS; de los beneficios que ha traído para el campo colombiano y cómo ha sido la participación del departamento de Nariño.

Además, de acuerdo con el Viceministro Salazar, el Programa AIS ha otorgado apoyos por $1.9 billones; con los cuales se han beneficiado más de 382.000 familias del campo colombiano, se han generado más de 386.000 empleos; y se han beneficiado más de 1.151.000 hectáreas.

El Ministro de la cartera agropecuaria resaltó que; “de las 382.000 familias beneficiadas, el 99% son pequeños y medianos productores agropecuarios; quienes reciben el 84% de los recursos otorgados”.

“Los resultados del Programa AIS han permitido que el sector agropecuario alcance la cifra histórica de 4.9 millones de hectáreas cultivadas; una producción de 27 millones de toneladas; una reducción en el desempleo de casi 3 puntos porcentuales; una inflación históricamente baja del 2% y un incremento en productividad del 10%; alcanzando la cifra histórica de 6.6 toneladas por hectárea”; agregó Fernández Acosta.

En su intervención, el Viceministro indicó que el departamento del Nariño ha sido uno de los más activos participantes en el Programa AIS.

Logrando entre 2007 y 2009 apoyos por $110.267 millones, apalancando créditos por $143.970 millones en 14.962 operaciones y beneficiando más de 28.000 familias.

En conclusión, al finalizar la jornada de trabajo regional, el Viceministro de Agricultura afirmó que; “con la participación de las administraciones departamentales y municipales, de los gremios y de los productores; el Programa AIS seguirá avanzando para beneficiar a más familias, mejorar la competitividad y la productividad, y así garantizar el desarrollo del campo colombiano”.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!