¿Cómo Lograr Ser una Buena Jefe y un Buen Ejemplo para los Demás?

Ser una Buena Jefe

Para ser una buena jefe se necesita un conjunto de aptitudes y cualidades que van más allá de saber dirigir una empresa, tomar decisiones corporativas exitosas o delegar y delegar. Es muy cierta la frase que dice: “las personas no renuncian a las empresas, renuncian a los malos jefes”; y es que no hay nada más desmotivar y desalentador que un mal jefe.

Ser un buen jefe no es fácil, tampoco se consigue de la noche a la mañana y es necesaria la experiencia para aprender de lo bueno y de lo malo. Sin embargo, hay aspectos en los que se pueden trabajar todos los días y habilidades que se pueden desarrollar; por eso queremos compartir los mejores consejos no solo para ser una buena jefe sino el mejor ejemplo para el equipo de trabajo.

Mejores Consejos para Ser una Buena Jefe y el Mejor Ejemplo

Maneja los Cambios y el Estrés

Un líder que es una de las principales características de un buen jefe, al ser la cabeza del equipo de trabajo, siempre debe guardar la calma y la serenidad ante cualquier momento de estrés. De hecho, los contratiempos son los que determinan la efectividad de un jefe; no solo para actuar en momentos de estrés sino para adaptarse en épocas de cambio.

La efectividad estará en la capacidad que se tenga para recuperarse en los momentos adversos y sacar resultados positivos. Mantener la calma es fundamental para pensar con claridad, para dirigir y para tomar decisiones.

Resuelve Problemas de Manera Efectiva

Cuando haya un problema una buena jefe deberá primero identificar la raíz del problema o las múltiples causas si diera a lugar; de esta manera se comienza un mapeo de los procesos empresariales para identificar en dónde está la falla y ahí sí abordar los problemas desde lo más específico.

Saca lo Mejor de las Personas

Esto es clave para ser un buen jefe y una buena jefe, para esto es importante conocer las capacidades de cada una de las personas de nuestro equipo y confiar en ellas. Delegar es el primer paso, de esta manera, no solo aprendes a conocer las habilidades de tu equipo, sino que les estás brindando confianza y seguridad en ellos mismos.

Comparte el Crédito

Nada más desalentador para un equipo de trabajo o para una persona que no reconozcan sus logros y sus méritos. Una buena jefe y un buen jefe está en la capacidad de reconocer los logros de sus colaboradores, darles el crédito por sus ideas, su gestión, su trabajo, etc. Nunca, pero nunca, te tomes el crédito por los demás, recuerda que no trabajas solo.

Escucha

Las personas conectan con las personas, por eso los jefes deben conectar con sus empleados si quieren lo mejor de ellos. Una habilidad muy importante que debe tener una buena jefe es aprender a escuchar a sus colaboradores. Si estás en una reunión con ellos, desconéctate del celular y concéntrate en lo que ellos están diciendo; cuando ellos estén dando su opinión y sus ideas no interrumpas; haz contacto visual; en términos generales, hazlos sentir importantes para la empresa o emprendimiento como para ti, la jefe.

Mujeres Líderes que Inspiran

La Fundación Mujeres de Éxito es una organización que inspira, motiva y empodera a las mujeres para que sean lideresas en su hogar, con su familia y en su entorno. Esta Fundación, en cabeza de Mary Luz Guerrero, diseña, planifica y ejecuta proyectos que logren fortalecer las diferentes capacidades de las mujeres hasta lograr convertirlas en unas grandes emprendedoras.

El objetivo de la Fundación Mujeres de Éxito es que las mujeres a través del empoderamiento logren mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de su entorno y comunidad. Bajo la filosofía “querer es poder” y “querer SÍ es poder”, esta Fundación bajo la gestión de Luz Mary Guerrero apoya, visibiliza y reconoce la gestión y proceso de transformación de las mujeres; también, apoya iniciativas que promulguen la equidad de género, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre y el cuidado del medio ambiente.

Entre algunos de los proyectos especiales de la Fundación, se encuentra Emprendamos en Casa, es un proyecto con el que las mujeres de éxito logran rentabilizar sus talentos y aptitudes. Es decir, que estas mujeres generan productos que pueden comercializar para generar ingresos o productos para su propio consumo.

Más Temas de Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!