Fundación Mujeres de Éxito de Luz Mary Guerrero

Fundación Mujeres de Éxito de la Dra. Luz Mary Guerrero

La Fundación Mujeres de Éxito en cabeza de la Dra. Luz Mary Guerrero, es una fundación que busca el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres y sus familias para que mejoren su calidad de vida.

Esta Fundación, descubre mujeres de éxito y apoyan e inspiran a aquellas mujeres que quieren ser lideresas del siglo XXI. Asimismo, esta entidad busca ser reconocida por implementar un modelo inclusivo basado en la sabiduría, la experiencia y el amor de las mujeres de éxito.

Pero, ¿y quiénes son las mujeres de éxito?

Son todas aquellas mujeres que a pesar de las dificultades que han enfrentado, han logrado cumplir sus sueños, que luchan arduamente para alcanzar sus metas. Son todas esas mujeres que no importa si las rechazaron, se levantaron y siguieron batallando por hacer sus sueños realidad.

También son todas esas mujeres que no solo piensan en sí mismas, sino en toda su familia, que los quieren sacar de la pobreza y condiciones precarias; que se convierten en líderes y modelos a seguir, tanto para su familia como para toda la comunidad.

Premios Mujeres de Éxito

Estos premios consisten en visibilizar la grandiosa labor de las mujeres en diferentes categorías como:

  1. Emprendimientos Rurales, Cuidado y Conservación Ambiental.
  2. Fuerza Pública.
  3. Colombianas en el Exterior
  4. Educativa
  5. Cultural
  6. Social
  7. Ciencia y Tecnología
  8. Deportiva
  9. Empresarial
  10. Política

¿Cómo Funciona la Fundación Mujeres de Éxito de la Dra. Luz Mary Guerrero?

La Fundación diseña, desarrolla e implementa programas y proyectos que buscan fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedores en Colombia, principalmente de los sectores vulnerables. Estos programas de fortalecimiento buscan también empoderar a la mujer.

Y con este empoderamiento y fortalecimiento también se busca la erradicación del hambre y la pobreza extrema. Y es que con esto no solo se busca mejorar la calidad de vida de la mujer, sino de toda su familia y entorno.

Estas actividades se realizan a través de 3 programas pilares: Proyectos Especiales, Centro de Desarrollo Empresarial y Talentos de Éxito.

Entre otras funciones, la Fundación de la Dra. Luz Mary Guerrero se encarga de:

  1. Crear y ejecutar proyectos de desarrollo integral con perspectiva de género.
  2. Visibilizar liderazgos anónimos.
  3. Promover la inclusión social sostenible, especialmente de la mujer y su familia.
  4. Beneficiar a la población vulnerable.
  5. Generar conciencia y promover la solidaridad.
  6. Tener proyectos alineados a las políticas globales de la responsabilidad social.

Centro de Desarrollo Empresarial

En cabeza de la Dra. Luz Mary Guerrero, la Fundación lleva a cabo este programa que, a través de programas, orienta y apoya a la mujer emprendedora que lidera una microempresa o una unidad productiva.

Este Centro de Desarrollo diseña, formula y ejecuta programas, planes o proyectos empresariales, educativos y de desarrollo económico y social. También busca fortalecer los conocimientos de producción, ventas y planes de negocio.

Asimismo, incentivar el liderazgo y el emprendimiento en las mujeres y crear autodisciplina y autodesarrollo.

Otros Proyectos Especiales

Con el liderazgo de la Dra. Luz Mary Guerrero, la Fundación desarrolla otros proyectos que son:

  1. Concurso Mujer Rural 2012
  2. Mujer Humana, Digna y Solidaria
  3. Premio Semillas de Éxito
  4. Otras Meninas en Colombia

Historia de la Fundación

Sobre el año 1.995, la Dra. Luz Mary Guerrero Hernández, con la aprobación de su familia, creó la Fundación Mujeres de Éxito, inspirada en su madre, quien se destacó por ser una mujer emprendedora, que generó cambio y riqueza para su familia y en su región.

La Dra. Luz Mary Guerrero es actualmente la Presidenta Honoraria de la Fundación; tiene como funciones servir como orientadora y consejera de los administradores, asimismo sugerir oportunidades de mejoramiento y también elegir a los miembros del consejo de administración.

Facebook – TwitterInstagram – YouTube

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!