Fundaciones Servientrega Unidas por La Guajira

Fundaciones Servientrega Unidas por La Guajira

La Guajira, a pesar de ser uno de los departamentos colombianos con una belleza natural extraordinaria, también es uno de los lugares en Colombia con más necesidades; es por esto que las Fundaciones Servientrega: Mujeres de Éxito, Centro Holístico y Corporación Entrégate a Colombia unen esfuerzos en busca de una Guajira Sostenible.

Estas Fundaciones Servientrega trabajan para el desarrollo e implementación de iniciativas sociales que transformen las realidades de las comunidades más necesitadas del departamento.

Fundaciones Servientrega y su Trabajo en La Guajira

Corporación Entrégate a Colombia

La corporación hace una labor maravillosa en los lugares más vulnerables de La Guajira como lo es el Cabo de la Vela para la protección y el cuidado del medio ambiente.

Junto con 1.500 voluntarios, se realizó la jornada de limpieza, donde se movilizaron 116 tonelada, superando la meta de 90 toneladas.

Además, junto con la colaboración de la Corporación Centro Holístico y Fundación Mujeres de Éxito, se hará entrega a la comunidad de La Guajira, un sistema de gestión de residuos que permita prevenir emergencias sanitarias.

Todos en la comunidad se verán beneficiados con este sistema: la Institución Etno Educativa Rural Internado Indígena, hoteles, restaurantes, fruterías, y en general más de 100 establecimientos comerciales.

Mujeres de Éxito

La Fundación Mujeres de Éxito busca el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres y sus familias para que mejoren su calidad de vida. Una labor que se desarrolla no solo en La Guajira, sino que se extiende a todos los rincones de Colombia.

La Fundación diseña, desarrolla e implementa programas que buscan fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedores en Colombia, principalmente de los sectores vulnerables. Este fortalecimiento y empoderamiento, no solo mejorar su calidad de vida, sino de toda su familia y entorno. Asimismo, se trabaja para erradicar el hambre y la pobreza extrema.

Más Proyectos de las Fundaciones Servientrega en Pro de La Guajira

1. JACS.

Juntas por una Atención Comunitaria en Salud Infantil. Busca promover la salud infantil en las comunidades desde la participación juvenil. Este programa va dirigido a las mujeres jóvenes adolescentes Wayuu para que adquieran habilidades y conocimientos y logran identificar los principales problemas de salud en los niños.

2. Entrega de 10 sistemas de filtros para potabilización del agua y disponibilidad para los estudiantes de la Institución Educativa Integral.

También se realizó la entrega de lockers para el uso de los estudiantes, se realizó un mejoramiento en la infraestructura del colegio y se pintaron las habitaciones de los niños que están en modalidad de internado.

3. Huertas agro-sostenibles.

Se busca que, con esta huerta dentro de la Institución Educativa Integral Rural, se obtenga una alternativa económica, social y productiva. Por medio del cultivo de hortalizas, el proyecto quiere que se fortaleza la nutrición en los niños, así como también la seguridad alimentaria y en general la calidad de vida de las comunidades.

4. Emprendimiento Juvenil el ARCA.

Busca que los jóvenes participantes adquieran habilidades que les permita comenzar su emprendimiento. Se identificaron 8 alternativas que contribuyen a solucionar la problemática real de la región.

5. Etnoturismo.

Para lograr un valor diferencial en servicios de turismo, se realizaron capacitaciones técnicas de relajación y descanso a 15 mujeres Wayuu del Cabo de la Vela. Se pretende que tengan una transformación del ser, haciéndolas protagonistas de su propia historia. Y que también adquieran técnicas Shiatsu, en articulación con la cultura Wayuu.

“Servientrega agradece a Corporación Entrégate a Colombia, Corporación Centro Holístico, Fundación Mujeres de Éxito, Estrategias para la vida e Hijos del Sol, aliados sociales indispensables que operaron e hicieron posible el desarrollo de estas iniciativas, tan necesarias para nuestra Guajira”.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!