Programa Sembramos Esperanza de Servientrega

Programa Sembramos Esperanza de Servientrega

Sembramos Esperanza es el programa con el que Servientrega de Luz Mary Guerrero lleva apoyo a cada uno de los puntos de Colombia que más lo necesitan. El confinamiento nos ha llevado a todos a vivir de una manera diferente, pero para algunos las circunstancias no han sido fáciles y hasta ellos, Servientrega ha llevado esperanza y amor.

Todos podemos sembrar esperanza en el corazón de alguien con un pequeño gesto, una pequeña ayuda o una pequeña donación. Servientrega ha dado pasos firmes para ser un respaldo en los diferentes escenarios que las situaciones extremas nos ponen en el camino.

Acciones Sociales del Programa Sembramos Esperanza

Ayudas Alimentarias en Tumaco

12mil ayudas alimentarias se entregaron a las familias vulnerables de las comunidades internas de Tumaco. Se trata 12mil frutas que fueron cosechadas por agricultores de Boyacá, pero que gracias a la estrategia de “Un millón de entregas” de Servientrega llegaron a las familias de Tumaco para endulzar sus corazones.

Donaciones a la Población más Vulnerable

Con la invaluable ayuda de los agricultores del municipio de Jenesano en Boyacá, Servientrega logró llevar a 600 habitantes de calle alimentos y tapabocas confeccionados por mujeres cabeza de hogar.

El confinamiento ha llevado a que la falta de alimentación sea una gran amenaza para el bienestar de las personas y el tapabocas es una de las principales recomendaciones para salvaguardar nuestra salud; por eso es tan importante esta ayuda que llega a personas en condición vulnerable.

Entregas en Cúcuta

27 toneladas de ayudas alimentarias se transportaron hasta las familias vulnerables y comunidades internas en Cúcuta. Gracias al programa “Productoras en el Campo” y “1 millón de entregas de Servientrega” 27mil toneladas de frutas se entregaron a los más vulnerables de esta ciudad colombiana.

Ayudas para Comunidades en Condición de Calle

Se realizó la entrega de una donación de 500 ayudas alimentarias y vestuario para las comunidades en condición de calle. Dentro de las ayudas estaban tapabocas que fueron confeccionados por mujeres cabeza de hogar, zapatos y cuellos.

Entregas en Villavicencio

2 mil kits de aseo, 200 piñas y más de 3mil peras llegaron a la cárcel de Villavicencio, los alimentos son cultivados por los agricultores de Jenesano en Boyacá; y llegaron hasta esta ciudad colombiana gracias al programa “1 millón de entregas” de Servientrega.

Ayudas a las Comunidades Indígenas en Bogotá

Las comunidades indígenas también hacen parte del Programa Sembramos Esperanza; en esta ocasión las comunidades en Suba, en el centro de Bogotá y en Ciudad Bolívar recibieron ayudas alimentarias provenientes de los agricultores de Jenesano.

Un aporte de peras que llegó desde el campo de Boyacá para endulzar los corazones de los integrantes de estas comunidades.

Agradecimiento a las Comunidades Médicas en Colombia

En el Día de Salud y junto con Acolflores, Servientrega le lleva a los profesionales de la salud un gesto de amor y agradecimiento por su ardua labor; con flores y refrigerios, buscan exaltar y reconocer el esfuerzo y compromiso del personal médico durante esta pandemia.

Acompañamiento a la Comunidad Wayúu del Cabo de la Vela

Servientrega en sus diferentes programas sociales ha estado presente brindando ayuda a las comunidades indígenas del Cabo de la Vela; y la crisis sanitaria mundial no sería la excepción.

No solo donaciones de alimento han llegado a la comunidad Wayúu, otras acciones se han implementado en esta zona vulnerable de Colombia con la ayuda de fundaciones; como la entrega de 10 sistemas de filtros para potabilización del agua y disponibilidad para los estudiantes de la Institución Educativa Integral; la creación de huertas agro-sostenibles con el objetivo de tener una alternativa económica, social y productiva, entre otras acciones.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!