Programa Dejando Huella Verde de Servientrega

Dejando Huella Verde de Servientrega

Dejando Huella Verde es el programa con el que Servientrega demuestra su compromiso con el medio ambiente y el planeta. Día a día se trabaja por sumar en la conservación del planeta; y la siembra de árboles es una muestra de ese amor y respeto por el medio ambiente.

Estas jornadas de siembra de árboles se han extendido especialmente en el departamento de Boyacá; y es que en Servientrega entendemos la importancia que tienen los árboles.

Los árboles son el único mecanismo de la naturaleza que es capaz de transformar y purificar las emisiones de CO2 en oxígeno; por eso, desde el año 2.011 unimos esfuerzos para dejar una huella verde y promover una cultura ambiental.

De esta manera y como compensación a nuestra huella de carbono, hemos sembrado más de 200mil árboles en más de 145 hectáreas en diferentes partes de Boyacá.

Así es como impactamos de forma positiva: con la reforestación, el fortalecimiento de las cuencas hídricas, el mejoramiento de la calidad del aire, la mitigación de deslizamientos de tierra y el cambio climático.

¿Cómo Puedes Contribuir y Dejar tu Huella Verde?

Regístrate AQUÍ, contesta las preguntas sobre biodiversidad y si logras acertar más de 7, plantaremos un árbol por ti. ¡Anímate, tienes dos oportunidades para contribuir con esta hermosa causa y dejar tu huella verde con nosotros!

Si todos hacemos nuestro aporte y nos involucramos en el cuidado y protección del medio ambiente, podemos lograr que la huella verde sea aún más grande.

¿A Dónde Hemos Llegado con el Programa Dejando Huella Verde?

Nobsa: Revegetalización en la Montaña de la Cruz de la Culebra

Se apoyó un proceso de recuperación de la cobertura vegetal con especies correspondientes al bosque alto andino; que además, permite hacer también una recuperación de avifauna y la recuperación de los drenajes naturales de las microcuencas presentes en las montañas de Nobsa.

De ese modo, se logró la siembra de 1.111 árboles por hectárea que se espera fortalezca el agua que abastece el acueducto de varias veredas y municipios.

Bellavista en Duitama

Desde el año 2.012, en medio de bosques nativos se han sembrado 142.262 especies en más de 118 hectáreas; esta estrategia de siembras contribuye en la restauración ecológica que favorece el mejoramiento ambiental.

Este hermoso proyecto en el que se sembraron especies amenazadas como el Roble de tierra fría y el Caracolí; además ayuda a conservar y proteger las cuencas hidrográficas, la regulación del agua y a compensar más de 118mil toneladas de emisiones de CO2.

Flota Ecológica de Servientrega

Los nuevos vehículos ecológicamente responsables de Servientrega hacen parte de esas iniciativas y acciones que nos permiten hacer nuestro aporte en pro a la conservación ambiental.

Como parte de nuestro accionar ecológico, también están las ecobicicletas eléctricas que nos ayudan a seguir cumpliendo nuestra misión de transportar los sueños de los colombianos, pero con un menor impacto ambiental. 

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!