Centro Holístico, Medicina con Amor

Centro Holístico, Medicina con Amor

En el Centro Holístico nos solidarizamos con la situación que vive el mundo, la pandemia nos tomó por sorpresa y ha afectado a muchas personas. Entérate de qué hacemos haciendo por los colombianos que se han visto afectados.

Acciones Sociales del Centro Holístico

Ayudas con Amor

Es un hermoso programa que tiene como objetivo llevar una donación de kit de protección a los ciudadanos habitantes de la calle, para que se minimice el riesgo de contagio del virus en estas personas vulnerables.

El kit incluye gel antibacterial, alcohol para desinfectar, tapabocas y otros elementos básicos que forman parte del proceso de lavado de manos y la prevención del contagio.

Entregas en Villavicencio

2mil kits de aseo, más de 3mil peras y cerca de 200 piñas llegaron a la Cárcel de Villavicencio para alivianar los corazones de la población privada de la libertad en esta ciudad, gracias a la gestión del Centro Holístico, Fundación Mujeres de Éxito y Servientrega.

Campañas de Cuidado y Desinfección

Se realizó una jornada de cuidado y prevención en las instalaciones de American Logistics, operador logístico que ayuda a abastecer a Colombia durante la crisis de esta pandemia. La salud y seguridad de todos los operados son vitales para poder continuar con esta labor de abastecimiento.

La jornada consistió, en que los colaboradores pasaran primero por la cabina de desinfección, luego se les explicaron cómo debe ser el correcto lavado de manos.

Durante la jornada también se les tomó la frecuencia cardíaca, saturación y temperatura a cada colaborador. De la misma manera a los operadores se les entregó un kit para reforzar su cuidado mientras estén realizando su trabajo. 

Telemedicina y Pruebas COVID-19 en el Centro Holístico

El Centro Holístico ofrece el servicio de telemedicina, tanto el grupo médico como el de enfermería. Los clientes pueden acceder a este servicio, donde los profesionales de la salud les podrán informar sobre las recomendaciones en casos de síntomas leves y crónicos y qué pasos seguir.

Los clientes pueden acceder a este servicio los jueves de 6am a 2pm a través de las líneas 315 889 0389 o 318 779 9382.

En el Centro Holístico nos tomamos en serio el tema del contagio, por eso tomaremos medidas de prevención para atender a nuestros clientes, como el uso de tapabocas, gafas, gorro, guantes, batas anti fluidos, gel antibacterial.

También se utilizarán otros elementos como termómetro, tensiómetro, pulsioxímetro, fonendo, que ayudarán a identificar los síntomas respiratorios que podrían estar presentando los pacientes.

Asimismo, algunas de las sedes del Centro Holístico funcionaran como centro de diagnóstico del COVID-19; y de aislamiento preventivo y terapéutico para pacientes confirmados con este coronavirus y que presenten síntomas leves.

El diagnóstico se hará con la prueba rápida, esta prueba consiste en la toma de sangre del paciente y que logra detectar la presencia del COVID-19 en 15 minutos.

Cuidados Generales que Debemos Tener

Es fundamental recalcar la importancia de la higiene que debemos tener con nuestras manos y el uso del tapabocas en lugares donde estemos con más personas y no podamos conservar una distancia de 2 metros o cuando tengamos algún síntoma respiratorio. Estos protocolos de cuidado, ayudan a prevenir y mitigar el COVID-19.

Nosotros mismos debemos ser conscientes del cuidado que debemos tener, el lavado correcto de manos, con agua y jabón, debe ser de mínimo 20 segundos, asegurándonos de lavar todas las partes, incluidas las muñecas.

Si estamos por fuera de nuestro hogar o trabajo y no podemos acceder a lavarnos las manos con agua y jabón; es también muy importante llevar con nosotros, en el carro, en el bolso, la maleta o en un bolsillo, un gel antibacterial o alcohol, que también nos ayuda a desinfectarnos las manos.

¿Qué es el Centro Holístico?

El Centro Holístico es una IPS de medicina integrativa que busca el bienestar de la comunidad; diseñando e implementando programas de salud holística, involucra dimensiones física, mental, emocional y espiritual; tanto de los pacientes como de su entorno.

Trabajar estas 4 dimensiones, permite mejorar la calidad de vida y optimizar el potencial personal y laboral de cada paciente.

En el Centro Holístico, entendemos que el detonante de muchas condiciones de salud se puede dar por la dimensión psicológica-emocional; por eso hacemos de la relajación una prioridad, para manejar y minimizar el estrés, prologando la tranquilidad del paciente.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!