Fundaciones Aliadas por Colombia

Fundaciones Aliadas por Colombia

El Centro Holístico, Fundación Mujeres de Éxito y Corporación Entrégate a Colombia son fundaciones aliadas de Servientrega que mediante sus gestiones y proyectos han apoyado a diferentes comunidades en todo el territorio colombiano.

De hecho, desde la Presidencia de la República realizaron un importante y sentido agradecimiento y reconocimiento a la labor de la fundación Centro Holístico y Luz Mary Guerrero; no solo por su gestión para ayudar a los más vulnerables durante la crisis sanitaria; sino por todos los proyectos que buscan ayudar a quienes más lo necesitan a lo largo y ancho del territorio colombiano.

La Señora Luz Mary Guerrero, creadora de la Fundación Mujeres de Éxito y quien también se encuentra a la cabeza del Centro Holístico, lidera los proyectos que, con el apoyo logístico de Servientrega; llega a varios lugares en toda Colombia para brindar esperanza en el corazón de los más necesitados en nuestro país.

No solo durante la crisis sanitaria los colombianos más vulnerables han recibido ayuda de estas fundaciones aliadas; sino que, gracias a la gestión de otros proyectos, han podido impactar positivamente en los miembros de la comunidad Wayúu en La Guajira; una zona muy afectada por la pobreza.

Proyectos de las Fundaciones Aliadas con Servientrega

La Guajira

La Guajira es uno de los departamentos colombianos con más necesidades; es por esto que la Fundación Mujeres de Éxito, Centro Holístico y Corporación Entrégate a Colombia y con el apoyo logístico de Servientrega, unen esfuerzos en busca de una Guajira Sostenible.

Conoce más sobre la labor social de Servientrega AQUÍ

En este hermoso lugar se han llevado a cabo diferentes proyectos desde las distintas fundaciones, que permiten no solo mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región; sino de brindarles las herramientas para que ellos mismas puedan ser más autosostenibles.

El Corporación Centro Holístico, la Fundación Mujeres de Éxito y la Corporación Entrégate a Colombia; hará entrega a la comunidad de La Guajira, un sistema de gestión de residuos que permita prevenir emergencias sanitarias.

Este proyecto beneficiará a la Institución Etno Educativa Rural Internado Indígena y más de 100 establecimientos comerciales entre hoteles, restaurantes y fruterías.

Asimismo, y con la ayuda de 1.500 voluntarios, se realizó una jornada de limpieza en donde se lograron movilizar 116 toneladas, superando la meta de 90.

Otro proyecto a destacar en La Guajira, es el desarrollo de un programa dirigido a las mujeres jóvenes adolescentes Wayúu, para que adquieran habilidades y conocimientos; y logren identificar los principales problemas de salud en los niños.

También, se lograron capacitar a 15 mujeres wayúu en el Cabo de la Vela sobre técnicas de descanso y relajación; y también técnicas Shiatsu, en articulación con la cultura Wayúu.

Institución Educativa Integral Rural

Entre otros proyectos de las fundaciones aliadas por La Guajira podemos destacar la entrega de 10 sistemas de filtros para potabilización del agua; y su disponibilidad para los estudiantes de la Institución Educativa Integral.

También se realizó un mejoramiento en la infraestructura del colegio y se pintaron las habitaciones de los niños que están en modalidad de internado. En esta misma jornada se hizo entrega de lockers para el uso de los estudiantes.

Por otra parte, con el proyecto “Huertas agro-sostenibles”, se busca que la comunidad obtenga una alternativa económica, social y productiva. En la huerta, que se ubica dentro de la Institución Educativa Integral Rural, se cultivan hortalizas que servirán también para fortalecer la nutrición de los niños.

Ayudas a los Más Vulnerables en Colombia

Durante la crisis sanitaria, las fundaciones aliadas y Servientrega han unidos esfuerzos para llegar a poblaciones que necesitan ayuda para superar esta difícil situación.

Es el caso de la población más vulnerable en Tumaco quienes recibieron 12mil ayudas alimentarias; familias vulnerables y comunidades internas en Cúcuta recibieron 27 toneladas de ayudas alimentarias; en Villavicencio se entregaron 2 mil kits de aseo, 200 piñas y más de 3mil peras; de igual manera, las comunidades indígenas en Bogotá de Suba, el Centro y Ciudad Bolívar recibieron ayudas alimentarias provenientes de los agricultores de Jenesano.

También, habitantes en condición de calle recibieron 500 ayudas alimentarias y tapabocas confeccionados por las mujeres de la Fundación Mujeres de Éxito; junto con un kit de vestuario que incluía zapatos y cuellos de protección.

En este video te contamos las ayudas por toda Colombia realizadas durante esta pandemia, te invitamos a conocerlas!

 

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!