Entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo

La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como la toma de información, preparación, envío, de la carta de presentación y seguimiento de currículo, han estado dirigidos a conseguir una entrevista de selección con la empresa.

Es el momento del contacto personal, donde de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto. “Nos jugamos mucho en poco tiempo”.

Una entrevista de trabajo es una actividad clave en el proceso de selección del personal. Se selecciona, como es lógico, a los mejores, y los mejores para las empresas de éxito son aquellos que a más de saber, saben ser y hacer.

En las empresas pequeñas, los entrevistadores, por lo general, no son especialistas en la selección de personal. Buscan gente, únicamente, que sepan hacer, por lo que, puede influir la química personal entre el entrevistador y el entrevistado. Hasta se puede impresionar haciendo algo que sepamos hacer bien.

Por otra parte, en las empresas grandes o en las consultorías de personal, el entrevistador suele ser un experto en recursos humanos. En donde, solo conseguiremos el puesto si somos el candidato idóneo que busca la empresa.

En cualquier caso, deberíamos transmitir cordialidad, honestidad, afinidad y nuestra valía personal.

Visite: Temas de Recursos Humanos

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!