Qué debe Contener un Fan Page para ser Perfecto

Fan Page Perfecto

Con mucho más de 1600 millones de personas que acceden cada mes a Facebook y más de 1500 millones que lo hacen mediante smartphones, esta plataforma de Social Media no ha quedado ni quedará en el olvido, pese al auge de otras como Instagram.

Al contrario, el crecimiento que ha tenido Facebook ha sido sostenido con el pasar de los años y la red ha sabido innovar en varios sentidos, como con la incorporación de historias y la posibilidad de realizar compras sin salir de la red social.

Es evidente que muchas marcas han aprovechado a Facebook para ganar notoriedad y sacarle al máximo, ahora con la posibilidad de montar un marketplace dentro de la red social.

Un fan page ofrece muchos más beneficios que solo un perfil, pues:

  • Tu marca contará con un número ilimitado de fans.
  • Crearás anuncios o ads segmentados por edad, intereses, comportamientos, sexo, ubicación, etc.
  • Puedes aprovechar los insights de Facebook para así analizar a tu comunidad interactiva y darles el contenido que necesitan.
  • Mostrarás los datos de contacto de tu marca, emprendimiento o eCommerce en el mismo perfil: teléfono, dirección, página web, etc.
  • Cultivarás una relación estrecha con tus fans a través de los mensajes directos y de los comentarios que te dejen.

Para estar en el top of mind de tus fans mediante un fan page hace falta considerar diversos elementos que van más allá de la estrategia de contenidos.

No existe una receta mágica para llegar a más fans dentro del perfil de una marca en Facebook, e incluso no existe una fórmula secreta para atender todas las solicitudes de la manera más eficaz.

Pero lo cierto es que un fan page es considerado prácticamente perfecto si puede mantener a su comunidad interactiva satisfecha y atraer a unos cuantos usuarios para formar parte de esta.

Información de la Página e Información de Contacto

Desde la fecha de fundación de la página, para que un fan page sea óptimo es necesario el link y toda la información de contacto.

Además de tener a los fans de tu marca muy bien informados, contar con todos estos datos les da la sensación de que eres confiable, pues si dejas los teléfonos y la dirección de tu tienda física es porque tu marca existe y está operativa.

Es imprescindible que llenes todos los campos, y aunque creas que algunos podrían pasar desapercibidos, como el link directo a tu Facebook Messenger, ¡colócalo también!

No es necesario exagerar, pero mientras más información puedas proporcionar en tu fan page, más oportunidades tendrá tu marca. Recuerda que, además de la web, tu perfil en Facebook también puede ser tu mejor tarjeta de presentación.

Respuestas a Fans

Aunque te parezca increíble, un fan page en el que tus fans puedan observar que das respuestas a los comentarios de tus usuarios siempre generará más confianza entre la comunidad interactiva.

A pesar de que el algoritmo de Facebook cambia constantemente, darle respuestas a tus usuarios siempre será tomado en cuenta para aumentar el engagement, lo que te dará más posibilidades de quedar entre los primeros lugares del Newsfeed de esta red social.

Lo mismo pasa con los mensajes directos, Facebook te arrojará una luz verde en la que dirá cuánto tardas en contestar los mensajes de tus usuarios si lo haces apenas en minutos.

Al sentirse tomados en cuenta, tus usuarios recomendarán tu fan page a otros usuarios, a quienes también podrás hacer sentir importantes respondiendo sus dudas e inquietudes a tiempo.

Foto de Perfil a Juego con Foto de Portada

Los elementos de un fan page están para ser aprovechados al máximo, así que las fotos de perfil y de portada no deben pasar desapercibidas si quieres que tu marca llame aún más la atención.

Si tu foto de perfil va en sintonía con tu foto de portada, tu fan page dará la sensación de estar bien cuidado en cada uno de los detalles, y que tus imágenes son de buena calidad.

Hay marcas que unen ambas fotos para armar una sola y el resultado es increíble a simple vista.

Lives Frecuentes

Si tu marca tiene que ver con el entretenimiento, noticias o cobertura de eventos importantes, hacer lives puede darte el plus que necesitas para que tu fan page sea aún más atractivo.

Algunos de sus beneficios son: hacer el contenido más viralizable, como la marca de la máscara Chewbacca que alcanzó más de 100 millones de visitas con su contenido audivisual; aumentar el compromiso; la interacción en vivo con tus fans; conocer sus reacciones y comportamientos, entre otros.

Para dar a conocer que tu fan page hace lives constantes, coloca la publicación que queda de este contenido en vivo en un pin to the top en tu perfil; de este modo, más usuarios podrán disfrutarlos.

Incluir Llamados a la Acción

Así como lo haces en la página web de tu marca, debes hacerlo en el fan page: indícale a tus fans lo que deseas que hagan con la ayuda de Call to Actions.

Esto lo puedes configurar e igualmente verificar que estos botones estén funcionando correctamente.

Entre los los llamados que puedes hacer a través de un fan page están:

  • Hacer una reserva.
  • Ponerse en contacto.
  • Obtener más información sobre el negocio.
  • Comprar artículos o realizar una donación.
  • Descargar app o juegos.

Evidentemente, todo esto depende de las necesidades y los objetivos que tengas como negocio en Internet.

Recomendaciones y Valoraciones

Si otros usuarios ven en tu fan page recomendaciones positivas acerca de tu marca o negocio hechas por otros usuarios, así como una buena valoración, no dudarán en darle a Like pues este apartado es casi como un boca a boca.

Recuerda que los consumidores escuchan a otros consumidores, así que si puedes incentivar a tus usuarios a dejar buenas recomendaciones en tu fan page, estarás ganando y por mucho.

En la review puedes colocar fotos, videos, textos, y otras personas que ingresen a tu fan page podrán verlo en la parte de arriba de tu página sin problema.

Imágenes de Calidad

Recuerda que tus fans ven en tu página un preview de tus publicaciones, y debes procurar que estas estén en excelentes condiciones.

La principal recomendación es que estén en formato PNG, pues de esta forma la plataforma las admite de manera óptima.

Por otro lado, también es recomendable que tus publicaciones sean frecuentes; es decir, que publiques contenidos a diario y de manera periódica, sin saltarte días ni semanas.

Un fan page que publica regularmente tendrá una mejor reputación que otro que tiene meses sin publicar.

En conclusión, un fan page debe dar la sensación de confianza, pulcritud y profesionalismo.

Así como muchas marcas cuidan la limpieza de su tienda física, la buena atención por parte de personal calificado y que sepa en dónde queda cada sección de productos, así debería ser un fan page.

Desde las imágenes del perfil hasta el cuidado de la calidad de las imágenes que publicas, tu fan page debe ser el lugar en el que tu audiencia se sienta tan a gusto que no dude en hacerte preguntas y esperar a que les respondas lo más pronto posible.

Más temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!