7 Consejos Prácticos para Aumentar las Ventas Online

consejos prácticos para aumentar las ventas online

El mundo cambia y con él la tecnología. ¿O es al revés?

Ciertamente, hoy es común que las tiendas físicas también se conviertan en eCommerce; así como también los negocios que se lanzan a la aventura, como es el caso de Zappos, y son tiendas online desde que nacen.

En todo caso, para cualquiera de estos negocios lo primordial es vender, pues una marca no solo ha de encontrarse en Internet con el único objetivo de darse a conocer y posicionarse.

Una tienda online tiene dos principales objetivos: optimizar su landing page y generar más tráfico a ese landing page; pero no solo lo quieren generar el tráfico porque sí, el gran meollo del asunto se encuentra en lograr ventas.

Antes de dar consejos prácticos para que esto ocurra, ¿tienes los pilares fundamentales para que puedas lograrlo de manera factible? Revisa si:

  • Tienes una oferta (producto o servicio) que resuelva una necesidad real de una audiencia que se encuentra insatisfecha.
  • Estás al tanto de los intereses y comportamientos de tu público, no solo en su vida cotidiana sino también en Internet.
  • Tienes conocimiento de las plataformas en las que te puedes comunicar con tu audiencia para generar un cierto comportamiento a favor de tu marca; es decir, sabes cómo actuar en ellos.

Teniendo marcado con un check todos y cada uno de estos pilares, cualquier marketplace está listo para aplicar consejos para aumentar sus ventas online.

Gigantes como Amazon han entendido que ahorrando en costes de difusión y posicionamiento online y ofreciendo sistemas de pago seguros, tendrían a una audiencia cautiva. Acerca de esta, ya habían detectado su necesidad de tener un intermediario para vender sus productos.

En cualquier caso, no se trata de magia para aumentar las ventas online, se trata de un poco de ingenio y, evidentemente, trabajo diario en las distintas estrategias de Marketing Digital, que van desde redes sociales hasta el blogging.

1. Brinda una Experiencia de Usuario Top

Cualquier estrategia de Inbound Marketing que estés llevando a cabo puede acabar en nada si la experiencia de usuario de tu eCommerce es nula o deja mucho que desear.

Al pedirle a cualquier internauta que realice una compra en Internet, se le está solicitando que confíe ciegamente en personas con las que nunca ha tenido relación.

Lo menos que se le puede ofrecer es una experiencia de usuario excelente y una usabilidad web de primera.

Una tienda online que cuenta con una web es la carta de presentación de la compañía, y si esta no es clara, poco tardará el cliente en dirigirse a lo que ofrece la competencia.

Para tener éxito en este aspecto, debes buscar la perfecta armonía entre el diseño web, elementos y contenido de tu marca online.

2. Haz Uso de Todas las Herramientas que Aumenten tu Tráfico

Una tienda física que se ubique en una avenida principal es fácilmente vista por miles de transeúntes, y es capaz de atraer su atención para que las compras se hagan en un santiamén.

Sin embargo, en el caso de las tiendas online es un poco más complicado. Por esto, hay que valerse de herramientas que atraigan a las personas correctas en el momento correcto:

  • Content Marketing: De acuerdo a la metodología del Inbound Marketing, es el contenido el que te ayudará a atraer al público que quieres. Él está harto de la publicidad intrusiva, y en Internet solo buscan información de calidad que los ayude a solucionar problemas cotidianos. Debes ofrecerles esa solución con contenido y ofreciendo tus servicios.
  • SEO: de nada sirve tener un contenido alucinante si nadie lo verá. Las mejores prácticas de SEO te ayudarán a posicionarte en los primeros lugares de búsqueda de Google, así tu web estará en la calle principal con muchos transeúntes.
  • Interacción y publicidad en las redes sociales: El mundo del Social Media llegó para quedarse y, así como tu tienda online es tu carta de presentación, tus perfiles son tu tarjeta; así que deberás interactuar continuamente con tu comunidad para acercarlos a la compra en tu tienda online.

3. Realiza la Gestión del Proceso de Pago como todo un Vendedor

Una de las principales razones para que alguien abandone el proceso de compra es que este les resulte demasiado engorroso o complicado e incluso lento, por lo que es común que las personas se vayan sin haber hecho nada.

La solución a esto es que simplifiques el proceso de compra al mínimo; es decir, que pidas solo los datos principales para el registro y que estos datos solo sean unos pocos.

De lo contrario, tus clientes potenciales se perderán en el camino o se aburrirán y por tanto perderás tráfico, y lo que es peor, una venta.

4. Optimiza con un Enfoque Landing

Landing significa en español aterrizaje, lo que quiere decir que al hacer clic en cualquier el cliente lugar aterrizará en el lugar correcto para directamente hacer una compra.

Las páginas landing no solo sirven para registrar más rápido, sino también para que estudies el comportamiento de tus consumidores.

No todos llegan al landing mediante el site principal de la marca, hay muchos que lo hacen por la publicidad en Google o en las mismas redes sociales.

5. Agrega CTA

Los llamados a la acción son botones o frases que le indican al internauta lo que debe hacer, o más bien lo invitan a hacer algo de inmediato.

Si están en un landing page deben ser botones con colores que se diferencien del resto de la página, pues la idea es llamar la atención del consumidores.

Estos CTA deberían tener un sentido de urgencia para que el lead tenga la necesidad de hacer clic cuanto antes.

Si faltan CTA en tu tienda online, lo más probable es que tu consumidor no sepa cuál es el siguiente paso a seguir.

Frases como: Compra aquí, Descarga ahora, Deja tu mail o Regístrate pueden darte una idea de cómo ejecutarlos.

6. Apuesta al Storytelling

Detrás de cada usuario en las redes sociales, de cada suscriptor en los newsletters o de cada visita en la web hay una persona de carne y hueso que tiene emociones humanas.

Es por ello que transmitir emociones a través de posts en redes sociales o cualquier otro canal online se puede hacer con historias que humanicen a tu marca y que hagan que más de uno se sienta identificado.

¿Por qué esto aumentará tus ventas online? Por el simple hecho de que te mantendrás en el top of mind de quienes presenciaron tu historia y te tomarán en cuenta al momento de hacer una nueva compra.

7. Detalla la Descripción de tus Productos

Las descripciones influyen mucho en una decisión de compra online, pues al no estar presenciando o tocando el producto de forma física, los consumidores esperan que se les explique detalladamente de qué trata el producto o servicio.

Una recomendación básica es que agregues a estas descripciones palabras clave que hayas estudiado con la que los internautas suelen buscar este tipo de productos al navegar.

Igualmente, debes tener una estrategia comunicacional completa para hablarles a tus usuarios en un lenguaje y tono muy específicos.

En conclusión, aumentar las ventas online es cuestión de esfuerzo online, no solo se trata de quedarse en la publicidad sino de optimizar de manera periódica los procesos, de detectar las fallas, de saber cuáles son los comportamientos de los usuarios y ajustarse a ellos.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!