Servientrega y Fundaciones Aliadas por un Mejor Océano en El Cabo de la Vela

Servientrega y Fundaciones en El Cabo de la Vela

Servientrega, junto con la Alianza Suma tus Manos y la Corporación Entrégate a Colombia, hicieron parte de una jornada, en donde más de 100 personas aportaron voluntariamente con su trabajo para la protección de los mares; en este caso el paradisiaco mar de El Cabo de la Vela en La Guajira.

En esta segunda jornada de limpieza marítima, se logró recoger más de 2 toneladas de residuos sólidos; una gran misión social, que además de ayudar a limpiar estos ecosistemas marinos, motiva a todos los colombianos a cuidar de nuestros océanos y a hacer una correcta disposición de nuestros residuos, desde casa y desde cualquier lugar de Colombia y el mundo.

Servientrega y Fundaciones en El Cabo de la Vela

Gracias a la alianza de Servientrega, Corporación Entrégate a Colombia y con el liderazgo de Alianza Suma tus Manos se logró una exitosa jornada de limpieza marítima en El Cabo de la Vela; un lugar hermoso conocido por sus playas de arena blanca y sus aguas turquesa.

Estas jornadas de recolección de residuos submarinos se realizan con el objetivo de rescatar y mantener nuestros ecosistemas marinos; la jornada también se extiende a la limpieza de las playas. Y es que es importante comprender, que tanto los animales como los ecosistemas marinos son víctimas de la contaminación en los mares.

En este caso en El Cabo de la Vela en La Guajira, se encuentra al menos el 80% de los pastos marinos, que resultan de gran importancia porque son un actor muy importante en la lucha contra el cambio climático; pues ayuda a capturar cerca del 10% carbono que se guarda en el océano. Además, estos pastos marinos son el hogar de tortugas verdes y carey que se encuentran en peligro de extinción, y ayuda a reducir la erosión costera.

Contaminación en los Mares, una Problemática Real

Se estima que, al año 8 millones de toneladas terminan en nuestros océanos, de éstas el 80% son plásticos; y es que la degradación de los océanos en todo el mundo se ha acelerado, especialmente en las zonas costeras.

Si bien es cierto que hay diversos tipos de contaminación que llega al mar, en este caso, los residuos sólidos como bolsas, botellas, tapas, espumas y otros desechos; terminan siendo el alimento de diferentes especies marinas, trayendo consigo graves consecuencias para el animal, incluso hasta provocarle la muerte. Las redes de pesca, por ejemplo, permanecen años a la deriva, y muchos animales terminan enredados hasta morir.

Y es que las basuras en los océanos son tan reales que el Gran Parche de Basura del Pacífico ya tiene el doble del tamaño del estado de Texas; es decir, una extensión de casi 1.400.000 km2. El Gran Parche de Basura del Pacífico es una isla de basura producto de la corriente del giro oceánico del Pacífico Norte, que arrastran billones de desechos para formar remolinos gigantes de basura. Tristemente, se descubrió otra isla de basura en el océano Atlántico.

Servientrega y Fundaciones, Una Causa País

Servientrega, una Causa País es una labor social liderada por esta empresa líder en logística, que aporta a diversas causas sociales, ambientales y fundaciones; para llevar esperanza, alegría y amor a todos los rincones en Colombia y sus comunidades más vulnerables.

Iniciativas como “Entregas con Corazón” en donde se le hacen entregas de diferentes elementos a niños y mujeres en condición de vulnerabilidad en regiones apartadas como La Guajira; elementos que le ayudarán a tener día a día una mejor calidad de vida.

Asimismo, la empresa colombiana Servientrega tiene un gran compromiso con el medio ambiente, por eso, además de participar en las jornadas de limpieza de nuestros océanos; también ha participado en la siembra de más de 150 mil árboles en Nobsa, Boyacá, que ayudarán a impactar de forma positiva el medio ambiente. Asimismo, se han sembrado 142.262 especies en medio de bosques nativos en Duitama, Boyacá, que permite la restauración ecológica de la zona.

Adicionalmente, en el programa Dejando Huella Verde, Servientrega está renovando su flota, ahora cuenta con vehículos ecológicamente responsables; es el caso de las ecobicicletas eléctricas, que mientras conecta a toda Colombia, reduce su impacto ambiental.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!