Guía para Padres: De Qué Tratan los Videojuegos de Mis Hijos

De Qué Tratan los Videojuegos de Mis Hijos

Los videojuegos son algo con lo que los padres han tenido que aprender a convivir, entender y aceptar en las rutinas de sus hijos. Y los videojuegos en sí no están mal, de hecho, estudios han señalado beneficios como que jugar 30 minutos al día estimula la memoria, la planeación y la estrategia.

También estimulan el desarrollo de la creatividad, mejoran la capacidad de alerta y la toma de decisiones, también disminuyen el estrés, ayudan en la resolución de problemas, mejoran la visión y es una forma de socialización diferente.

Por eso en sí, los videojuegos no son un problema, el problema aparece cuando esta actividad de entretenimiento se convierte en una adicción. De hecho, el trastorno por videojuegos ya es catalogado por la OMS como un problema mental.

Y como ya es una realidad con la que los padres tienen que vivir, lo mejor que ellos pueden hacer es tratar de entender qué juegan los niños. Por eso te vamos a contar cuáles son y de qué tratan los videojuegos más populares entre los niños.

Ver También: Películas para Ver con los Niños durante la Cuarentena.

5 Videojuegos más Populares que Juegan los Niños

Brawl Stars

Es un videojuego multijugador online gratis para dispositivos móviles, tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de copas o trofeos. Los personajes que se conocen como “brawlers”, luchan en línea para conseguir los trofeos.

De acuerdo a la cantidad de trofeos que el jugador consiga, permite desbloquear recompensas en el camino como monedas, cajas de brawl, puntos de fuerza, duplicadores de fichas, brawlers gratis y tickets para eventos.

Fortnite

Este videojuego se lanzó en el año 2.017 que tiene dos modos, Fortnite Battle Royale que es un juego gratuito donde hasta 100 jugadores luchan en una isla para ser la última persona en pie, en espacios pequeños debido a la tormenta.

Y el otro modo es Fortnite: Salvar el mundo, se trata de un juego cooperativo de hasta 4 jugadores que luchan contra carcasas, que son criaturas como zombis.

Roblox

Se trata de una plataforma con multijugadores en línea, en los que cada participante puede crear sus propios mundos virtuales. Por cumplir misiones en distintos juegos, cada personaje puede acceder a objetos virtuales para crear su mundo.

Minecraft

Se trata de un videojuego de mundo abierto donde las construcciones y la exploración son la actividad principal. Cada participante puede desarrollar su propio mundo fantástico, colocando o destruyendo bloques, cada uno tiene una construcción libre de cubos con texturas tridimensionales.

Clash Royale

Este es un juego de estrategia en línea, apto para dispositivos móviles. CR es un videojuego basado en el universo de Clash of Clans, es un juego de cartas en el que los personajes de la baraja que te toque se enfrenta a la baraja de tu rival.

Para ganar, deberás derribar las torres del otro participante empleando tus mejores estrategias de defensa y ataque.

Claves para que los Niños no Abusen con los Videojuegos

1. Establece un horario y reglas para que los niños puedan jugar videojuegos. Por ejemplo, solo 30 minutos o 1 hora al día, jugar solo después de hacer las tareas o las obligaciones de la casa, jugar solo los fines de semana; todo depende de las rutinas en cada familiar.

2. Conoce los tipos de juegos que le gustan a tus hijos, es importante para determinar si al momento de jugar, llegan a desarrollar un comportamiento agresivo, competitivo o tranquilo, se ve determinado por el tipo de juego.

3. Propón alternativas de actividades para que los niños no sientan que esta actividad es la única diversión que tienen disponible.

4. Si antes de establecer un horario y reglas, sientes que tus niños pasan muchas horas jugando, haz anotaciones, lleva la cuenta de cuánto tiempo se dedican a jugar y al final de la semana, siéntate con ellos y muéstrales cuánto tiempo han “invertido” en esta actividad y qué podrían hacer con ese tiempo.

Más Temas de Niños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!