Filtra el Contenido del Teléfono Inteligente de tus Hijos

Amenazas en Internet: Gromming y ciberbullying

¿Tus hijos se encuentran realmente protegidos de los riesgos en su teléfono inteligente? Si esta pregunta te hijo duda y despertó tu preocupación, posiblemente no estés prestando la suficiente atención al contenido que acceden tus hijos desde su Smartphone.

Para muchos padres asignar a sus hijos un teléfono inteligente es una medida de seguridad para mantenerse comunicados. Sin embargo, es posible que no hayas considerado todos los riesgos y peligros a los que tus hijos están expuestos.

A continuación, mencionaremos algunos de los peligros y te daremos algunos consejos para prevenirlos.

Amenazas en internet: Gromming y ciberbullying

El gromming es una de las amenazas más aterradoras que pueden encontrarse en internet. Según estudios más del 13% de los jóvenes que tienen acceso a internet han recibido algún tipo de insinuación de contenido sexual no deseada.

Esta práctica se conoce como gromming, y consiste en depredadores sexuales que buscan establecer una cercanía con un niño con la intención oculta de abusar de él. Lamentablemente, esta amenaza cada vez se hace más presente en internet y redes sociales.

Sin embargo, esto no es todo. Una de las amenazas más comunes y aunque a veces muchos lo vean como inofensivo, ha cobrado la vida de muchos jóvenes. Esta se conoce como ciberbullying.

En esta modalidad de Bullying los acosadores hacen uso de las plataformas electrónicas, redes sociales, salas de chat, correos electrónicos, y otros medios para publicar burlar, ofensas o amenazas, con el fin de humillar a una persona indefensa. Para

Protege a tus hijos del gromming y ciberbullying

Si bien la solución no es evitar a toda costa que tu hijo utilice su teléfono inteligente. Si existen algunas prácticas que puedes realizar para resguardar su seguridad y protegerlos de estas amenazas.

  • Háblale claramente de los riesgos: Conversa con ellos de las amenazas que pueden aparecen en internet y cómo deben actuar ante ellas.
  • Pídele que te cuente inmediatamente ante cualquier acercamiento extraño: Esto te ayudará a conocer de primera mano, cualquier eventualidad que ocurra.
  • Prohíbele que hable con extraños: Déjales en claro los peligros que hay al hablar con extraños por cualquier medio.
  • Explícale que jamás debe compartir su información personal: Habla con tus hijos de los riesgos de compartir su ubicación y datos personales.
  • Coloca horarios para usar el teléfono: No es recomendable que tus hijos utilicen el móvil en horas nocturnas y sin supervisión.

Filtra el contenido del teléfono inteligente

Internet puede ser una ventana para acceder a contenido pornográfico. Por esta razón, es importante que instales un control parental para filtrar el contenido del teléfono inteligente de tus hijos. Existen muchas formas de hacerlo, pero indiscutiblemente mSpy es la más completa herramienta.

Su funcionamiento te permite supervisar a distancia y de forma discreta todas las actividades que se realizan desde el teléfono móvil de tus hijos. De esta manera, podrás acceder a: llamadas, leer mensajes de otro celular, WhatsApp, redes sociales, correo electrónico, ubicación GPS, historial de navegación.

Todo esto, te ayudará a sentirte tranquila de que tus hijos se encuentran seguros y no están expuestos a amenazas.

Más Temas de Niños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!