Ideas para Compartir Tiempo con los Niños en Vacaciones
Seguro que las vacaciones son la época del año más esperada por los niños y al mismo tiempo llegan las preocupaciones a los padres por no saber qué hacer con los niños en vacaciones. ¡Pero tranquilos, aquí les vamos a compartir algunas ideas que seguro les encantarán a los pequeños y sacarán de apuros a los grandes!
Puedes programar una actividad diferente cada día, dale todas las opciones a tu hijo y pregúntale qué quiere hacer cada día, armen el cronograma juntos, así él se sentirá súper animado de que tengan en cuenta su opinión. (Ver También: Consejos para compartir en casa con los niños)
Ideas para Pasar Tiempo con los Niños en Vacaciones
Deportes
La natación es un excelente deporte, además que saber nadar es fundamental en la vida, así que estas vacaciones es súper recomendado tomar algunas clases de natación. Los niños pueden interactuar mucho más y ampliar su círculo social, estarán muy entretenidos y ejercitándose.
Otra opción es salir a montar en bicicleta, es un excelente plan para pasar tiempo en familia, además es muy sano para todos y ecológico. Es una actividad estimulante, ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices mientras que se divierten.
Pueden cambiar la bicicleta por patines o patinetas, o salir a jugar fútbol, baloncesto o trotar. Lo ideal es que mientras se divierten, pasan tiempo juntos, también se ejerciten y creen un hábito sano en familia.
Artes
Para pasar un buen rato con los niños en vacaciones qué tal si dibujan juntos, o en el mercado ya existen artículos diseñados que vienen listo para pintar, también es una excelente opción, especialmente en aquellos niños que tienen sensibilidad por el arte y las manualidades.
Y si les gusta la creatividad, anímense a crear cosas con plastilina, por ejemplo, pueden buscar un dibujo y tratar de recrearlo con plastilina, o con palitos o cualquier material que se les ocurra o tengan a la mano.
Y un buen libro o cuento no puede faltar en la noche, qué bien sería que escogieran un par de libros para leer en vacaciones y como meta se propusieran terminarlos. (Te puede interesar también: Importancia de Leer a tus Hijos)
Películas
Definitivamente un plan de películas no puede faltar durante las vacaciones. Propóngase como meta ver una película diferente todos los días. Actualmente con tantas opciones y plataformas para ver televisión resulta muy fácil y entretenido ver películas, no necesariamente tienen que ir al cine.
Eso sí, ambienta todo para que la experiencia sea aún mejor, las palomitas de maíz no pueden faltar, procura que el lugar esté oscuro y a divertirse en familia.
Juegos de Mesa
Estos juegos siempre nos sacan de apuros, y es que son ideales para pasar un rato divertido, a la vez que desarrollan destrezas y agilidad mental. Hay muchos juegos a los que puedes recurrir: de memoria, ortografía, atención, estrategia, entre otros.
Pregúntale a tu hijo qué juegos le gusta y tú además lo puedes sorprender con otro para que entre los dos aprendan cosas nuevas.
Jardinería o Huerta Casera
Es una excelente opción para pasar tiempo en familia, mientras que aprenden juntos sobre jardinería y huertas caseras. Es muy gratificante ver el proceso de crecimiento de una planta, además es un excelente valor que le podemos enseñar a los niños y es a valorar la agricultura y el trabajo de campo.
También es un trabajo en casa que le inculcará a los niños el valor de la responsabilidad, pues la vida de la planta dependerá del cuidado que les demos: riego, abono, sol, etc.
Y si has estado pensando en cultivar tus propios alimentos en casa una huerta casera es una excelente opción. Aquí puedes aprender cómo iniciarte en este proyecto, con ideas y consejos prácticos para que tengas tu propia huerta en casa.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO