Ideas y Consejos para Crear tu Propia Huerta en Casa

huerta en casa

Si has estado pensando en cultivar tus propios alimentos en casa pero no sabes por dónde comenzar, aquí puedes aprender cómo iniciarte en este proyecto, con ideas y consejos prácticos para que tengas tu propia huerta en casa para cultivar tus alimentos y lucirte en la cocina.

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio. Si vives en casa o en un apartamento, tendrás que disponer del lugar idóneo. Luego debes tener claro el tipo de cultivo que deseas tener y el que mejor se adapte a tu espacio.
Selecciona el material a utilizar, cómpralo, siembra y dale el mantenimiento que necesita. Así podrás cultivar tus alimentos frescos y naturales.

¿Qué Debes Hacer para Iniciar tu Huerta en Casa?

  1. Escoge el espacio donde harás tu huerta
  2. Prepara el sitio donde vas a plantar
  3. Elige las plantas que piensas sembrar
  4. Recopila el material a utilizar
  5. Cuida de la huerta

Comienza tu Proyecto

Si eres amante de lo natural, de la alimentación orgánica y del ahorro, entonces este emprendimiento es justo lo que necesitas. Con tu propio huerto urbano podrás estar segura de cultivar los alimentos para tu cocina, en tu hogar 100% fresco y natural. Aquí te van algunos consejos útiles.

Ubicación de la huerta

Para crear tu propia huerta en casa tienes que visualizar el espacio que vas a disponer para este fin. Si es en una casa podrías tomar una parte de tu jardín donde haya suficiente sol a lo largo del día. Si es en un apartamento, el ventanal o la pared de tu cocina también pueden ser buenos sitios. Alguna jardinera, balcón o terraza, también se puede ajustar perfectamente a tus pretensiones.

Prepara el suelo

En tu jardín, tienes que limpiar el suelo de maleza y piedras. Utiliza maceteros, jardineras, vasos que ya no uses, tuberías viejas y otros recipientes. Tu huerta en casa comenzará a estar bien encaminada.

Elección de plantas

Recuerda el tema del espacio y ten en cuenta el tamaño de las plantas y de sus raíces a la hora de hacer tu huerta en casa. Ten en consideración que las plantas crecen en formas distintas en cuanto a dimensiones. Si se trata de una huerta en el interior de tu hogar es preferible sembrar hierbas aromáticas, por tamaño y por espacio.

Recopila el material

Ahora, dirígete a una tienda especializada, asesórate bien y compra los brotes o semillas que deseas cultivar. Un buen consejo para principiantes es comprar las plantas ya germinadas. Debes comprar un buen abono orgánico y si es necesario algún fertilizante.

Cuida de la huerta

Una vez plantadas las semillas y brotes, el mantenimiento es fundamental. Recuerda poner tu huerta en un sitio donde tenga luz solar suficiente, donde circule aire y donde reciba agua de lluvia. Por supuesto tendrás que ocuparte en el riego de tu plantación para que cultives alimentos con excelente calidad.

Algunas Ideas Según el Espacio

  • Si tienes jardín en casa pero no quieres hacer tu huerta en el suelo para que tus niños o tus mascotas no la arruinen, puedes preparar una caja con la tierra para realizar tus plantaciones y tenerla en altura en algún lugar soleado. Las jardineras se prestan para esta práctica, bien sea en jardines, terrazas, balcones o ventanas.
  • En apartamentos debes usar tu ingenio. En una pared soleada de tu cocina puedes poner tus maceteros. Puedes crear o comprar productos para colgar los maceteros. También los puedes colocar en las ventanas de tu cocina. La huerta vertical es siempre una interesante opción, pero en casos de espacios cerrados, su empleo cobra más sentido.
  • Utiliza material de reciclaje: Vasos pasados de moda, viejas tuberías, recipientes plásticos, frascos de vidrio. Todos son de utilidad para sembrar y podrás colocarlos en tu cocina.

Para tener tu propia huerta en casa debes tener la iniciativa, ponerte en acción y una vez concretado el proyecto ocuparte de darle el mantenimiento adecuado. Riega tus plantas temprano en la mañana o al final de la tarde cuando la luz del sol es más débil. Sigue estos consejos y cultiva los alimentos que vas a consumir en tu hogar.

Fuente: habitissimo

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!