Colores Recomendados para Pintar las Paredes

colores para las paredes

Escoger los colores para las paredes no es una tarea que debamos tomar a la ligera, son muchos factores los que debemos tener en cuenta, por ejemplo, qué tan grande es el espacio, si es una habitación para personas adultas, juveniles o niños, qué tan iluminado es el lugar y también debemos tener presente los colores de los muebles.

colores para las paredes

Aunque el blanco puede resultar la opción más práctica, aquí te presentamos otras opciones con las que puedes pintar tus paredes:

Azul

Es un color fuerte y profundo, con un carácter más masculino, aunque existen varias tonalidades que puedes usar como azul marino, turquesa o un gris azulado.

No temas usar colores oscuros sobre tu pared, eso sí, asegúrate que sea un espacio con buena iluminación y que los colores de la decoración en muebles y cojines sean claros o contrasten para dar un equilibrio.

El azul marino y turquesa es ideal para espacios grandes como salas, el gris azulado es un color suave, relajante y resulta muy sofisticado, es recomendado para cualquier espacio de la casa. Si quieres darle un toque vintage a tu espacio el turquesa es el recomendado.

Rojo

Es un color atrevido pero enérgico, la clave de los colores fuertes está en balancearlos con el resto de la decoración y muy importante, que el techo sea blanco para crear contraste, además el techo claro crea la ilusión de un techo más alto y por lo tanto un espacio más grande.

Estos colores son ideales para paredes grandes, puede ser en la sala, el comedor o la habitación, pero ten presente que lo recomendado es pintar solo una pared y darle balance con muebles claros y una decoración más minimalista.

Verde

Las nuevas tonalidades nos permiten tener muchas opciones a nuestra disposición, lo que es cierto es que el verde es un color que inspira alegría, viveza pero también sobriedad.

El verde azulado está muy de moda, pero si quieres un cuarto lleno de color y más juvenil puedes optar por un verde manzana o verde lima, este color también es óptimo para lugares cálidos donde haya mucha luz natural.

El verde es un color muy fácil de combinar puedes usar marrones, blancos o azules para darle sobriedad al verde.

Amarillo

El amarillo está muy de moda, especialmente en espacios como la cocina y ampliamente usados en objetos de decoración.

Es un color fresco, que inspira energía y positivismo. Si quieres darle un cambio radical a tus espacios este es un color ideal, para dar un buen contraste y equilibrio combínalo con blancos, este color muy moderno también queda muy bien en oficinas y estudios.

La clave de este color está en escoger bien la tonalidad según el ambiente, puedes usar amarillos más suaves en otros espacios de la casa, por ejemplo si quieres tener una habitación más iluminada, un amarillo medio puede estar en espacios grandes como la sala y el comedor y el amarillo intenso se recomienda para espacios más paredes más pequeñas.

Gris

colores para las paredes: GrisEste color está tomando mucha fuerza. Es ampliamente usado en construcciones y espacios modernos. Es sobrio y muy elegante.

Junto con el blanco resulta en una combinación atemporal, funciona también para lugares clásicos.

Si quieres darle color a tu espacio hazlo con los muebles y la decoración, se verá súper sofisticado. Con este color también puedes encontrar diferentes tonalidades: gris oscuro recomendado para paredes grandes. Gris claro que es un color suave ideal para las habitaciones. Y el gris azulado que se puede usar en cualquier espacio.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!