Cómo Conseguir un Estilo Contemporáneo en Casa

estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es un estilo actual que combina lo tradicional con lo vanguardista. También con líneas puras, rectas, espacios amplios y limpios, con tonos claros y oscuros, con formas estructurales, de techos altos que permiten ser decorados con grandes lámparas.

Es un estilo en el que se acude a paredes libres donde se sitúan pocos elementos que van en contraste con los colores que se utilizan para llamar la atención, con un mobiliario de líneas rectas y continuas, es un estilo acogedor y cálido.

Claves que te Ayudan a Conseguir la Mejor Decoración al Estilo Contemporáneo

Un estilo que se centra en lo moderno y que aparece después de la revolución industrial pero que se ha mantenido hasta nuestros días. Para dar personalidad a los diferentes espacios de tu hogar puedes hacer una mezcla de elementos claves para conseguir este estilo que puede ser tranquilo y cómodo, como son:

Muebles ideales:

La elección de los muebles se hace aprovechando los espacios y no debe sobrecargarse, así que es recomendable que utilices pocos complementos pero con mucho peso para la decoración. Todo debe ir en concordancia, desde el comedor, el sofá de la sala, el dormitorio y la cocina, donde puedes mezclar materiales como madera, piedra, textiles.

Texturas y colores:

Los tejidos como la seda, la lana y el algodón, son muy utilizados en el estilo contemporáneo, con colores neutros y patrones geométricos que pueden ser incorporados en almohadones, una alfombra o una manta para dar ese toque exclusivo.

La mejor iluminación:

Una lámpara de pie y de mesa son una declaración de un interior contemporáneo con líneas rectas y acabados metálicos. Las luces fijas también son una buena elección ya que generan una sensación de amplitud. Incorpora iluminación que haga destacar el espacio para generar un punto de conversación entre quienes visiten el hogar.

Colores intensos y sobrios:

Dependiendo del gusto que tengas en un estilo contemporáneo puedes utilizar tonos sobrios alegres e intensos, manteniendo una paleta de colores uniforme. Si deseas colores intensos hazlo de manera controlada ya que estos deben estar en contraste con los colores del sofá y las cortinas. Si te gustan los tonos más sobrios, los tonos grises son ideales porque se adaptan a casi todo.

Los pisos:

Deben ser suaves y desnudos en madera, azulejo o vinilo, en el caso de que utilices una alfombra, procura que sea de textura lisa o con dibujos geométricos.

Aunque no existen reglas específicas, lo ideal es que trabajes en base a elementos que te inspiren y busques el crear un espacio equilibrado sin recargarlo. Arriésgate a la hora de colocar y mezclar materiales y texturas ya que el objetivo final es que el espacio refleje tu personalidad. No puedes pasar por alto piezas emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX que son muy utilizadas en la actualidad y sirven para inspirar, dejando a un lado las piezas icónicas.

El estilo contemporáneo siempre ha estado de moda, pero hoy día es un poco más natural y suave por lo que muchas veces se confunde con el estilo minimalista. Pero su diferencia es que se utilizan muebles clásicos y robustos, mientras que en el enfoque minimalista es reducir muebles y accesorios, aspectos que debes considerar a la hora de decorar.

Fuente: habitissimo

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!