Decoración Minimalista: En Qué Consiste y Cómo Tenerla

Decoración Minimalista

¿Qué es la Decoración Minimalista?

El estilo minimalista es una corriente artística que consiste en decorar con los elementos básicos, que el ambiente tenga la menor cantidad de elementos decorativos posibles, buscando que estos objetos sean más funcionales.

En el estilo minimalista, la sobriedad es la característica principal, es decir que objetos como cuadros o muebles en exceso no son utilizados.

Otra característica de este estilo de decoración es que los elementos arquitectónicos estén a la vista y sean los protagonistas, seguro que has visto que en los techos se pueden observar las tuberías o las paredes son en concreto.

Principios de la Decoración Minimalista

1. Menos es más. La sencillez es la clave.
2. No saturar los espacios con cuadros, mesas, sillas o muebles.
3. La reducción de elementos decorativos también incluye todos los que esté sobre las mesas o muebles.
4. El blanco es el mejor aliado en el estilo minimalista.

Ver También: Más Estilos de Decoración.

Cómo Tenerla en Casa

1. Lo primero que debes hacer es revisar los espacios que tienes en la casa, debes analizar cuál es la función principal de cada espacio y así ir definiendo cuales son los elementos más indispensables de ese lugar y te darás cuenta qué otros elementos puedes quitar para tener una decoración más sencilla.

2. La funcionalidad es un aspecto clave, busca muebles que pueda tener varias funciones o que en su estructura puedas modificarlo según su uso, por ejemplo, revisa ese tipo de mesas de comedor que es para 4 puestos pero que tienen una adición que se convierte en 6 puestos.

O la opción de tener una mesa pegada a la pared, cuando no la estés usando se dobla y queda ese espacio libre, pero cuando la necesitas la armas fácilmente y tienes una mesa o un escritorio.

3. Como el blanco es el mejor aliado en este estilo de decoración, no temas usarlo, no temas que todo quedará “apagado”, con otros detalles de la arquitectura de la casa le darás el balance ideal de color.

Lo más recomendado es que las paredes sean blancas, tal vez una de colores monocromáticos, pero si quieres agregar algo de color a tu ambiente hazlo en pequeñas dosis con cosas pequeñas.

El blanco también es el color ideal para pintar los techos, especialmente si son bajos, le da una sensación de amplitud al lugar.

4. Los muebles que escojas procura que sean con diseño de líneas rectas y con superficies lisas, sin ornamentación, los materiales más usados en este estilo son madera y acero

5. Para comenzar a cambiar la decoración de tu hogar te recomendamos que te fijes en qué lugar de la casa pasas más tiempo, ese será el lugar por donde debes comenzar tu remodelación.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!