Motivos para Pintar las Paredes de la Casa

pintar las paredes

Pintar las paredes de la vivienda es una actividad que lleva tiempo ejecutarla. Es una decisión que se toma por diversas razones, entre las más comunes se encuentran por mantenimiento, necesidad estética o aumentar el valor de la casa para una futura venta o arriendo.

¿Por qué Debes Pintar las Paredes de tu Hogar?

Estos son los principales motivos para pintar paredes:

1. Paredes desgastadas: uno de los principales motivos por los que tienes que pintar las paredes es porque visualmente se ven desgastadas y al estarlo sentirás que no te protegen como deberían. Esto ocurre porque con el paso de los años, los colores se deterioran y las paredes se ven manchadas debido a los cambios climáticos que afectan la fachada de tu hogar.

2. Manchas por humedad: es incómodo, poco saludable y antiestético el problema de humedad que ocasionan las manchas en las paredes. Lo primordial es conocer exactamente el origen y las causas de la filtración para solucionar el problema con la ayuda de un especialista, para que así luego puedas luego pintar las paredes.

3. Aparición de grietas: algunas de las grietas en tus paredes pueden ser inocuas y otras un poco más preocupantes que surgen por diferentes motivos. Ante está situación deberás llamar a un experto que realice una revisión y te explique las causas de las grietas, si su evaluación es favorable y soluciona el problema podrás continuar con el procedimiento de pintar paredes.

4. Acabar con técnicas pasadas de moda: en años pasados era muy común aplicar a las paredes papel de colgadura y la técnica de pared de gota, por lo que si te has cansado de utilizar estos dos métodos pasados de moda es el momento de que pintes tus paredes con colores actuales con el fin de darle una apariencia más chic.

5. Inversión: con un cambio de apariencia a través de la aplicación de pintura en las paredes de tu vivienda podrás incrementar la calidad y el valor de la propiedad si piensas arrendarla o venderla.

Antes de iniciar con el proceso de aplicación de la pintura, es importante que limpies las paredes para eliminar la suciedad y así que todo el color se adhiera de manera correcta a las superficies. También deberás proteger con bolsas, sábanas viejas, papel de diario o cartón el suelo, los muebles y demás elementos para que no los manches.

Debes tomarte un tiempo para analizar las dimensiones de las áreas de la vivienda que vas a pintar, para escoger el tono adecuado de la pintura. Una gran cantidad de personas prefieren el blanco o los colores suaves, porque crean una sensación de tranquilidad, no obstante, puedes elegir el que más prefieras.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta para la preparación del espacio, es mantener las ventanas abiertas, así el olor desagradable a pintura desaparecerá y el proceso de secado será más rápido.

El pintar las paredes de la vivienda puede ser una actividad que realices tú mismo o que contrates a una empresa de expertos que se encarguen de ejecutar el trabajo. Si te decides a optar por la primera opción deberás invertir mucho tiempo, conocer que no todas las pinturas tienen la misma calidad por lo que tendrás que colocarles hasta dos capas, pero será una experiencia que podrás compartir en familia.

Fuente: habitissimo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!