Consejos para Vestirse de Café y Verse a la Moda

Vestirse de Café

Vestirse de café es una opción que está muy de moda por todos los diferentes tonos que nos ofrece, es un color que fácilmente se puede combinar, incluso entre los diferentes tonos cafés.

Sin embargo, este color muchos los relacionan con lo anticuado y creen que es más apto para personas mayores; sin embargo, con los tips que te vamos a contar, vas a querer tenerlo en tu closet ya mismo.

Y aunque generalmente, lo usan más los hombres que las mujeres, con estas ideas de look de moda con café vas a querer usarlo siempre.

Ver También: Consejos para Vestirse de Azul y Verse a la Moda.

Consejos para Vestirse de Café y Estar a la Moda

1. Ten presente que existen varios tonos de café que puedes usar en tus looks, no solo el típico oscuro como la corteza de un árbol; entre toda la gama de tonos cafés puedes encontrar el color beige, arena, pardo, blanco navajo, caqui, caoba, castaña, canela, chocolate, gamuza, ocre, leonado, entre otros.

2. El color café combina muy bien con colores cálidos como el amarillo, naranja, rojo, rosado, fucsia, verde y los diferentes tonos del café; con el blanco y negro que son colores neutros y con otros colores fríos como el azul y el morado.

3. Si quieres tener un look exitoso, te contamos que la clave está en los contrastes; si vas a usar una prenda café en sus tonos oscuros, te recomendamos combinarla con colores cálidos o fríos, pero en sus tonos claros y con blanco. En el caso de combinar el café con negro, te sugerimos que sea el café en tonos claros para no tener un look tan pesado.

4. Para tener un look completamente café puedes hacer combinando los diferentes tonos, es fantástico, combina muy bien y se ve súper moderno. En el caso de las mujeres, si quieres un vestido de un solo tono café, puedes agregar el contraste como un cinturón, en los zapatos, los accesorios o con la cartera.

También le puedes agregar detalles como estampados, rayas o pepas para darle más modernidad y frescura al look.

5. Recuerda que los expertos de moda recomiendan usar los colores más oscuros en la zona más ancha de nuestro cuerpo, pues visualmente ayudan a adelgazar. Por ejemplo, si tienes la cadera más ancha que los hombros, lo recomendado es que el pantalón sea café oscuro.

Lo mismo en el caso contrario, si la parte de arriba es la más ancha, lo ideal es que el tono más oscuro lo uses en esa zona para ayudar a disimular y dar balance a la figura.

6. El café es un color que puedes usar en cualquier época del año, no importa el clima, puedes jugar con sus diferentes tonos para estar acorde a la estación.

En las épocas más frías del año puedes usar los tonos más oscuros como el marrón o el chocolate; y en las estaciones cálidas puedes llevar los tonos más claros como el beige o arena. Y para ocasiones especiales puedes usar el ocre o dorado que se ven sensacionales.

¿Qué Proyecta el Color Café en Nuestra Ropa?

El café es un color que está relacionado con la naturaleza, por lo que inspira confianza, resistencia y satisfacción. También proyecta a una persona seria, pero amable y compasiva, generalmente son sencillas y descomplicadas.

El color café también transmite estabilidad y credibilidad, por lo que es un excelente aliado para temas de negocios y trabajo.

Es un color que, aunque se puede ver viejo en sus tonos oscuros, los tonos más claros son los que están marcando tendencia en el mundo de la moda; y estos inspiran elegancia, pureza y tranquilidad.

Más Temas de Moda AQUÍ