Looks Recomendados para Ir a una Entrevista de Trabajo

Looks Recomendados para Ir a una Entrevista de Trabajo

Cómo vestirnos para ir a una entrevista de trabajo es un tema que debemos tomar en serio, como bien dice el dicho, todo entra por los ojos, la primera impresión que demos en esa entrevista será definitiva. ¡Pero tranquilos, hay reglas básicas infalibles, por eso te vamos mostrar algunos looks para ir a una entrevista de trabajo!

Como regla general los colores hablan mucho de nuestra personalidad y de lo que queremos proyectar; los colores clásicos para una ocasión formal como esta son el negro y el azul, combinando con blanco se ve muy elegante, proyecta seguridad, pero los expertos dicen que el color negro puede ser un arma de doble filo, porque puede reflejar a una persona dominante y distante.

En cambio, el azul es el color más recomendado para ir a una entrevista de trabajo, proyecta profesionalismo, sinceridad, seriedad, es un color sobrio y elegante; el azul marino es el más indicado para asistir a este tipo de reuniones.

Ahora, si definitivamente quieres llevar el negro, puedes combinarlo con otros colores que llamen la atención te hagan resaltar como el rojo, un azul claro y por supuesto el blanco.

Ver También: Consejos para Vestirse de Negro y Verse a la Moda.

Looks para Ir a una Entrevista de Trabajo

Dependiendo del tipo de trabajo al que vamos a aplicar, podemos jugar con la formalidad e informalidad, pero sin caer en la falta de elegancia y mucho menos sin faltarle al respeto al entrevistador.

Por ejemplo, si vas a para una agencia de publicidad es un tipo de negocio que permite cierta informalidad y frescura en el look, caso contrario si aspiras a ser gerente o director en una empresa, ahí si es que no puede faltar la corbata en el hombre y un hermoso vestido en la mujer.

3 Looks Recomendados para Mujer

El ejemplo 1 es la muestra perfecta de la combinación de rojo, blanco y negro. Un look súper moderno, balanceado, se ve sofisticado, pero fresco; ideal para esas entrevistas en donde tienes que ir elegante pero no tanto.

En el ejemplo 2 puedes ver como los diferentes tonos de azul combinan súper bien, se ve sofisticado, delicado y moderno. El azul es un color que proyecta profesionalismo, pero como no es tan pesado como el negro, es un outfit perfecto para ir a una entrevista de trabajo.

Y en el ejemplo 3 ves un look totalmente sofisticado, la falda definitivamente es un gran aliado de la mujer para lucir súper elegante; y acompañado de un blazer es un look sensacional para una entrevista, además los colores claros iluminan a la persona.

3 Looks Recomendados para Hombre

Para el caso de los hombres, el rojo también es un color que proyecta energía y si quieres marcar la diferencia, te recomendamos usarlo. En el ejemplo 1 puedes ver un look súper moderno y elegante, ideal para ir a una entrevista de trabajo. El gris le da el toque elegante y el blanco le da balance al look.

En el ejemplo 2, tienes un look un poco más elegante para hombre, con colores neutros que combinan muy bien, es un look que se ve más serio a pesar de que no lleva corbata, pero que también tiene un toque moderno.

Y en el ejemplo 3 tienes un look totalmente elegante, traje y corbata es el dúo que no puede faltar en el closet de ningún hombre. Nuevamente, ves como el azul proyecta mucho profesionalismo, experiencia y elegancia, pero sin caer en un look acartonado y típico como sería con el negro. El toque de color lo puedes dar con la corbata, esa combinación está sensacional, pero también puedes ensayar con una corbata verde, amarilla o una azul más clara.

Más Temas de Moda AQUÍ