Consejos para Vestirse de Azul y Verse a la Moda

Consejos para Vestirse de Azul y Verse a la Moda

Vestirse de azul es una opción clásica y muy segura para obtener un look que vaya a la fija. Este color es muy versátil, sus diferentes tonalidades nos permiten llevarlo en cualquier época del año. Por ejemplo, los azules más suaves son perfectos para el verano y los azules más fuertes como el marino para el invierno.

Pero para que no nos veamos como una fotografía, todos los días de azul, te vamos a dar unos consejos súper prácticos para que aprendas a combinar de manera exitosa el azul, combinar diferentes telas y estampados, para obtener un look súper moderno con el color azul.

Ver También: Recomendaciones para Lucir el Color Mostaza en tu Ropa.

Consejos para Vestirse de Azul y Estar a la Moda

1. El azul es un color que combina con muchos colores, seguro que tienes prendas de estos colores en tu closet: blanco, amarillo, gris, café, rojo, rosado y naranja.

2. La clave está en escoger un tono que genere un gran contraste, puedes combinar azul con azul pero que contraste mucho, por ejemplo, un azul marino con azul cielo.

3. Pero definitivamente necesitas hacer un contraste en todo tu look, si tienes un pantalón azul, una blusa o camisa azul claro, te recomendamos usar unos tennis blancos. Si quieres un look totalmente moderno, anímate a llevar unos tacones amarillos, rosados o rojos.

4. Si quieres suavizar tu estilo, ya sea por el clima o por la ocasión, te aconsejamos usar azul con blanco, si quieres algo más clásico combínalo con negro o gris, pero si quieres algo súper moderno y con mucho estilo, combínalo con amarillo, rojo, rosado o naranja.

5. No te recomendamos combinar azul con verde, tampoco azul con negro, a menos que el azul sea un tono claro que cree un buen contraste, de lo contrario mejor no lo combines, tendrías un look muy pesado, oscuro y sin mucho estilo.

6. Y finalmente, el azul es un color que le va muy bien a cualquier color de piel, porque puedes jugar con sus diferentes tonalidades y quedan espectacular. Para las pieles claras los azules fuertes son los ideales, pero no quiere decir que los claros no funcionen. Para las pieles más oscuras el contraste se debe hacer con los azules de tonos claros.

¿Qué Proyecta el Color Azul en Nuestra Ropa?

El azul es un color que proyecta seriedad, profesionalismo y sinceridad, también refleja calma y tranquilidad; aunque también puede proyectar frialdad, la verdad es que el color azul nos hace sentir confiables y seguros.

Por lo que proyecta, vestirse de azul es súper recomendado para ir a una entrevista de trabajo o una reunión de negocios.

Si definitivamente quieres un estilo muy sobrio y elegante, te recomendamos el azul marino, es un éxito total para reemplazar el negro que muchos pueden considerar un color con connotaciones tristes y negativas.

Más Prendas con Azul

Y es que quizá la prenda más típica que usamos de color azul es un jean o vaquero en cualquier de sus formas, bota pitillo, bota campana, pantalones “split”, entre otros.

Pero si quieres ponerles azul a otras prendas, comienza a probar con unos espectaculares tennis o tacones azules, o qué tal un blazer azul con una camisa blanca debajo, es una combinación sensacional.

Ensaya con un lindo sweater tejido azul, unos vaqueros y unos tennis blancos, tienes un look súper moderno y casual, o qué tal un cárdigan azul, una blusa blanca y unos botines, tienes un look perfecto para ir al trabajo.

Y no te quedes solo en la ropa, lleva el color azul a tus accesorios también, combínalos con carteras, relojes, anillos o aretes.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!