Consejos para Vestirse de Negro y Verse a la Moda

Consejos para Vestirse de Negro y Verse a la Moda

Vestirse de negro es quizá un clásico de la moda, ¿quién no tiene alguna prenda negra en su closet? ¡Seguro que todos la tenemos y hasta más de una, de hecho, muchas! El negro puede ser el color favorito de muchos y es que es elegante y muy fácil de combinar.

Y para quienes piensan que el negro es un color muy pesado para vestir, aquí te vamos a contar algunas recomendaciones para que tengas looks muy modernos y sofisticados con este color.

Ver También: Consejos para Vestirse de Blanco y Verse a la Moda.

Consejos para Vestirse de Negro y Estar a la Moda

1. El negro es un color muy fácil de combinar, tanto los colores neutros como el blanco y el mismo negro, cálidos como el amarillo, rosa, naranja y en cuanto a los fríos, también se pueden combinar, pero se recomienda que sean de tonos claros.

2. El color negro es un color que visualmente nos ayuda a adelgazar, por eso los expertos en moda, recomiendan usar prendas de este color en la parte más ancha de nuestro cuerpo, para que visualmente se vea más delgada y nos ayude a bar balance a nuestro cuerpo, especialmente en las figuras de pera, manzana o triángulo invertido.

Por ejemplo, el mayor volumen se concentra en la parte de arriba, lo recomendado es usar una blusa o camisa negra y puedes combinarlo con pantalones de colores como el palo de rosa, un azul claro o un jean tradicional. Y si, al contrario, el volumen se concentra en la cadera y las piernas, lo ideal es usar pantalones negros.

3. Si sientes que tienes que ponerle negro a todo tu look para disimular, pero no quieres, tranquilo, hay algunos consejos que puedes aplicar. Por ejemplo, evita los estampados; ni los florales, ni las pepas ni el animal print ayudan, lo que sí puedes es usar rayas verticales para que ayuden visualmente a alargar la figura.

Si estás optando llevar un look completamente negro, también puedes ensayar con prendas de telas ligeras, que no se vean tan pesadas; y de pronto, en las mujeres, con algún encaje que suavice el look.

Otra forma de suavizar el look, aplica tanto para hombres como para mujeres, es mostrar piel; puede ser con un buen escote, llevando mangas cortas o con un pantalón entubado que nos deje a la vista la piel del pie.

4. El look monocolor está muy de moda, si te gusta llevar el negro en tu look completo, pero no quieres verte como si fueras a un funeral; le puedes agregar color en pequeños detalles como accesorios como cinturón, zapatos, corbatas, relojes, aretes, collares o bolsos.

Por ejemplo, imagina llevar una blusa y pantalón negro y unos zapatos nude si quieres algo sobrio; pero si te quieres arriesgar más, unos zapatos amarillos y un cinturón amarillo para combinar.

En el caso de los hombres, un traje negro con camisa negro y una corbata morada o rosada, ¡súper moderno y sofisticado!

¿Qué Proyecta el Color Negro en Nuestra Ropa?

El negro es un color que proyecta elegancia, sobriedad, exclusividad, pero también es un color que está asociado al luto y depresión; quizá por eso muchas personas huyen de ese color.

El negro es un color que refleja autoridad y poder, sin embargo, no se recomienda usar en una entrevista de trabajo; ya que lo que puede reflejar, es una persona dominante y distante.

Además, vestirse de negro puede resultar sensual, tanto en mujeres como en hombres, claro que todo depende de la ocasión; pero junto con el color rojo, el negro es de los favoritos para un momento romántico.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!