Consejos para Vestirse de Morado y Verse a la Moda

Consejos para Vestirse de Morado y Verse a la Moda

Vestirse de morado es una tendencia de moda que tanto hombres como mujeres le están apostando. Y es que el morado es un color que inspira elegancia y mucha modernidad. El morado ya no es un color exclusivo de mujeres, así que todos pueden llevarlo en cualquier día del año y para cualquier ocasión.

Si te sientes intimidado por este color, pero te gusta la idea de tenerlo en tu closet, tranquilo, aquí te vamos a contar algunas recomendaciones muy sencillas para que lo luzcas con mucho éxito.

Ver También: Consejos para Vestirse de Blanco y Verse a la Moda.

Consejos para Vestirse de Morado y Estar a la Moda

1. El color morado combina muy bien con el gris, el blanco, el negro, el rosa, el amarillo, el naranja y con los diferentes tonos del morado como el violeta, berenjena, lila o malva. Y definitivamente este color no va muy bien con el verde y con el azul, a menos que sea unos claros en jeans o vaqueros.

2. La combinación de negro y morado puede resultar muy pesada, la recomendación de los expertos es combinarlos con los diferentes tonos morados, es decir, el negro úsalo con los tonos más suaves del morado como el lila, para dar un balance al look y suavizar el estilo.

Y, al contrario, si quieres llevar los tonos más fuertes del morado como el color berenjena, que es tan elegante, lo puedes combinar fácilmente con el blanco y tener un look muy sofisticado, ligero y moderno.

3. Recuerda que la clave del éxito para combinar colores que no sea tan básicos es en la creación del contraste.

Por ejemplo, el morado y el amarillo combinan súper bien, ya depende del estilo de cada persona a qué prenda le quiere dar el color, por ejemplo, si eres súper arriesgado y moderno, qué tal un pantalón mostaza con una blusa berenjena. Pero, si quieres algo más tradicional y formal, te recomendamos un pantalón morado con una blusa amarilla.

4. Y si lo que quieres es optar por un look completamente morado, ya sea para las mujeres un vestido morado o en el hombre un traje completamente morado, el detalle puede estar en los zapatos.

Hay varias opciones, la clásica es que combines con zapatos del mismo tono que el vestido; pero no resaltarán mucho, o puedes escoger un tono diferente, pero en la misma línea del morado. Si quieres algo diferente pero sobrio como para el día; puedes escoger unos zapatos de tonos nude que destacarán mucho más tu ropa

Y si quieres algo más arriesgado o es un look para la noche, te recomendamos usar zapatos dorados o plateados que combinan súper bien con el morado.

5. En los accesorios también está el detalle para combinar un look completamente morado, por ejemplo, en los aretes, collares, relojes, corbatas, carteras o bolsos. Los colores que van muy bien en este caso son el plateado, dorado, negro o el mismo morado.

6. Vestirse de morado aplica para cualquier época del año, cambia de tonalidades según el clima y quedará perfecto. Los tonos más claros como el lila o lavanda van muy bien en el verano; los más oscuros como el color berenjena pegan muy bien en las temporadas más frías.

7. No olvides una regla de la moda, lleva el tono más oscuro de la ropa en la parte más ancha de tu cuerpo, así lograrás visualmente disimularlo; y viceversa, lleva los tonos más claros en la parte más delgada.

¿Qué Proyecta el Color Morado en Nuestra Ropa?

Se dice que el color morado es capaz de transmutar la energía negativa, también es el color de la renovación, el espiritualismo, la concentración y la mediación.

En la psicología del color, el morado también está asociado al lujo, a la realeza, a la magia, a la creatividad y a la nobleza. ¿Por qué se asocia al lujo? Porque antiguamente este color casi no se conseguía; por lo que era exclusivo de aquellos con privilegios como reyes y reinas, de alta jerarquía y las figuras religiosas.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!