Consejos para Vestirse de Gris y Verse a la Moda

Consejos para Vestirse de Gris y Verse a la Moda

Aunque vestirse de gris a algunos les puede parecer aburrido, aquí te vamos a contar algunos consejos para tener looks de moda con gris, con mucho estilo y elegancia.

El color gris es un color casi que infaltable en el closet masculino, en las mujeres casi no, pues puede parecer un color muy aburrido, pero anímate a probar las siguientes recomendaciones y a ponerle mucho estilo a tus outfit.

Vestirse de gris no puede ser solo para el otoño o el invierno, podemos jugar con los diferentes tonos de grises para llevarlo en cualquier época del año, incluso en el verano; en sus tonos más claros quedan muy bien en la época de sol.

Ver También: Consejos para Vestirse de Azul y Verse a la Moda.

Consejos para Vestirse de Gris y Estar a la Moda

1. Lo primero que debes saber, es que el color gris combina muy bien con el negro y el blanco; además con colores fríos como el azul, morado, berenjena y colores cálidos como el rojo, rosado, amarillo o naranja. Por otra parte, definitivamente no se recomienda combinar gris con café.

El consejo para combinar con cualquier de estos tonos, es que cree un contraste, lo ideal es combinar el gris con colores claros o viceversa.

Por ejemplo, un azul claro o un morado claro, incluso con un mismo gris, pero de diferentes tonos, eso sí, en alguna parte de tu look le tienes que agregar otro color, puede ser en los zapatos o un cinturón.

Y si, al contrario, vas a usar un gris claro, en este caso puedes combinarlo con colores oscuros sin problema. Te recomendamos también, usar el gris claro en las prendas donde tu cuerpo sea más delgado y el color oscuro donde tu cuerpo sea más grueso.

Recuerda que el color oscuro adelgaza; en este caso, el gris en sus tonalidades más oscuras, ayuda a estilizar y a adelgazar visualmente nuestra figura.

2. Si bien es cierto que el gris es un color neutro, la clave para tener un look con mucho estilo, sin que resulte demasiado sobrio, es aportarle color con otras prendas.

Por ejemplo, un abrigo gris es súper elegante, pero si no te quieres ver “como de funeral”; qué te parece usar zapatos de colores que contrasten, por ejemplo, blancos, azules, rojos, morados, rosados o verdes.

Estos colores le aportan mucha modernidad y frescura al look. El color lo puedes aplicar en otras prendas además de zapatos, como cinturones, carteras o accesorios.

Los hombres, por ejemplo, que usan los trajes completamente grises, pueden jugar con los colores en las camisas, corbatas, pañuelos y los zapatos.

3. Y si lo que quieres es un look completamente gris, pues anímate a lucirlo con el mejor estilo; en estos casos te recomendamos jugar además de las diferentes tonalidades, también con diferentes telas y estampados.

Por ejemplo, un sweater gris claro con un vaquero gris para una ocasión informal; o una camisa gris con un pantalón gris de cuadros y un abrigo gris oscuro, un excelente look para una ocasión formal.

¿Qué Proyecta el Color Gris en Nuestra Ropa?

El color gris en la ropa proyecta una persona calmada, estable y equilibrada; pero también puede reflejar a una persona pasiva o con poca energía. Es un color que se relaciona con la tristeza y el aburrimiento.

Es un color neutro, como el blanco y el negro, pero que, al estar en el medio de ambos; resulta un color aburrido que al usar en la ropa lo deberás combinar con colores más llamativos para tener un look equilibrado.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!