Consejos para Vestirse de Rojo y Verse a la Moda

Consejos para Vestirse de Rojo y Verse a la Moda

Vestirse de rojo es una atracción total, pero lo sabemos, el rojo no es fácil de combinar, por eso con las recomendaciones que te vamos a dar, te animarás a llevarlo todo el tiempo y en cualquier ocasión.

Como es un color enérgico no lo asocies solo al verano, en sus diferentes tonalidades lo puedes llevar en cualquier época del año; y aunque pienses que es un color pasional, es un color que perfectamente puedes llevar al trabajo si lo combinas bien.

Ver También: Consejos para Vestirse de Blanco y Verse a la Moda.

Consejos para Vestirse de Rojo y Estar a la Moda

1. El color rojo no es fácil de combinar, con los colores clásicos y neutros vas a la fija, como el blanco, negro y gris; también te puedes arriesgar con los tonos nude, un beige muy suave combina muy bien. Otra opción es el clásico con el azul, pero te recomendamos que sea un azul claro para que no te quede tan pesado.

Te recomendamos no combinar el rojo y verde (eso déjalo solo para Navidad), los expertos en moda no recomiendan combinar el rojo con otros colores cálidos como el naranja, rosa, malva y el café en sus tonalidades más oscuras.

2. La clave de tener un look exitoso está en el balance y el contraste. El rojo es un color fuerte, al igual que en sus tonos más oscuros como el borgoña o el burdeos; así que lo ideal es combinarlo con los tonos más claros de los colores que te dijimos antes. El rojo en sus tonos más claros como el rosa o rosado ya es otro caso.

3. Como el color rojo es tan llamativo por sí solo y en caso de que quieras ser más recatada, en el caso de las mujeres les aconsejamos llevar prendas holgadas, al menos, que no estén tan ceñidas al cuerpo, tampoco se recomienda que tengan mucho escote; para no dar la impresión equivocada.

4. Si quieres un look totalmente rojo, es una apuesta fabulosa para una ocasión súper especial, ya sea de noche o de día queda muy bien. Eso sí, tienes que darle balance con otros colores en los accesorios o los zapatos, puede ser con aretes, cinturones o carteras; incluso puedes hacerlo con el mismo rojo, pero con texturas, por ejemplo, un animal print, con rayas, pepas, floral, bordado, etc.

5. Si tienes un vestido rojo en tu armario y aún no sabes cuándo usarlo, la próxima invitación que tengas a una boda, la fiesta del trabajo o un cumpleaños, es la ocasión perfecta.

Te aconsejamos que, como toda la atención estará en el vestido, uses accesorios pequeños, preferiblemente plateados o dorados y los zapatos sean negros o dorados; pequeños detalles que le dan más glamur a tu estilo.

6. Y si sientes que un vestido es demasiado rojo para tu gusto, y aún dudas si una blusa, camisa, sweater, blazer, chaqueta, falda o pantalón es demasiado; te puedes animar a usar el rojo en los zapatos. Sí, solo en los zapatos, por ejemplo, un look muy clásico con una blusa blanca o negra, unos jeans y unos tacones rojos, es sensacional.

¿Qué Proyecta el Color Rojo en Nuestra Ropa?

El rojo es un color que proyecta energía y vitalidad, pero también transmite pasión, poder y fortaleza; de hecho, es el color favorito para un momento romántico. Y es que, según un estudio de la Universidad de Zurich, las personas que usaron el color rojo en su ropa, se sintieron más atractivas físicamente.

El color rojo es un color que destaca, así que cuando quieres llamar la atención y hacerte notar, es el color que debes llevar, tanto en mujeres como en hombres funciona.

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!