Consejos para Limpiar las Joyas

Limpiar Joyas

El uso frecuente y el paso del tiempo pueden ocasionar que tus joyas se opaquen o se oscurezcan, por eso aquí te compartimos consejos muy prácticos y útiles para limpiar tus joyas:

Limpiar Joyas de Oro

1. Agrega en un recipiente agua tibia con un poco de jabón de loza, sumerge las joyas por unos minutos y luego suavemente con ayuda de un cepillo de cerdas blandas, restriégala hasta que estén limpias, sumérgelas por última vez y seca con un paño.

2. Si necesitas una limpieza más profunda, a un recipiente con agua tibia, agrega unas gotas de amoniaco, mezcla bien y sumerge la joya máximo por 1 minuto, enjuaga la joya con agua tibia y seca con un trapo suave.

Limpiar Joyas de Plata

1. A un recipiente con agua tibia, agrega una cucharada de bicarbonato, con ayuda de los dedos, frota suavemente esa mezcla en la joya, enjuaga con agua tibia y seca con un paño.

2. En una recipiente con agua tibia, agrega una cucharada de sal, revuelve hasta que se disuelva, corta un pedazo del papel aluminio del tamaño del recipiente y ponlo en el fondo, luego incorpora la joya y espera 10 minutos, saca la joya, enjuaga con agua tibia y seca con un paño.

Limpiar Diamantes

1. Son piedras muy resistentes, solo necesitas agua y un poco de jabón, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves frótalo y luego seca con un paño.

2. Si necesitas una limpieza más fuerte y profunda, sumerge la joya en agua tibia con unas gotas de amoniaco, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia y seca con un paño.

Consejos Generales

  • Si vas a limpiar las joyas en el lavamanos asegúrate de tapar el desagüe para evitar pérdidas.
  • No uses ningún tipo de blanqueador, pueden decolorar el material de la joya.
  • Si tu joya tiene alguna piedra, ésta no debe limpiarse según estas recomendaciones, por ejemplo no debe sumergirse sino limpiar solo la joya sin la piedra.
  • Evita bañarte o lavarte las manos con las joyas puestas, los productos químicos pueden deteriorar la apariencia de la joya.
  • Ten cuidado con las joyas de plata, es un metal muy suave que se puede rayar fácilmente.
  • Para la limpieza necesitas de un cepillo de cerdas suaves, hay cepillos especiales para limpiar o joyas o puedes reemplazarlo por un cepillo para cejas.
  • Al guardar las joyas, hazlo en bolsas de tela separadas, así evitarás que se rallen entre ellas.
  • Recuerda nunca usar agua caliente, siempre tibia, ya que la temperatura puede afectar los aceites utilizados en el tratamiento de la joya y alterar su brillo y belleza.
>> MÁS TEMAS DE MODA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!