Cómo Hacer un Peinado con Trenzas

Peinado con Trenzas

Las trenzas son uno de los peinados más usados en todos los tiempos, acá te mostramos cómo hacer un peinado con trenzas. Consiste en entrelazar 3 o más mechones de cabello.

Es un peinado súper versátil y muy fácil de hacer, es solo cuestión de práctica. Además de ser un peinado hermoso, le puede agregar mucha delicadeza a tu estilo, puedes salir de un apuro como una trenza sencilla como también puedes usar una hermosa cascada para una ocasión especial.

En la actualidad hay mil maneras de peinar un cabello con trenzas, las más conocidas son la trenza francesa, de sirena, de 3 mechones, de 4 mechones y la de cascada.

A continuación te enseñaremos cómo hacer un peinado con trenzas y las formas más fáciles para realizar cada una de estas trenzas. Luego a partir de ahí puedes usar tu ingenio e imaginación para realizar diversos peinados. Te mostramos algunas opciones.

Trenza de 3 mechones o inglesa

Trenza inglesa tradicionalEs la forma básica de la trenza. Consiste en entrecruzar 3 mechones de cabello hasta formar una especie de cadena con tu cabello. Saber cómo hacer un peinado con trenzas inglesas es el principio para poder realizar cualquier tipo de trenza. Es un peinado clásico pero que nunca pasa de moda debido a todas las variedades que se pueden realizar a partir de éste.

Es un peinado que puede ser tanto casual como elegante dependiendo del estilo con que se realice. Lo primordial antes de comenzar es cepillar tu cabello para que no tenga ningún nudo.

  • Paso 1: Divide el cabello que vas a trenzar en tres secciones iguales.
  • Paso 2: Toma la sección de la derecha y colócalo por encima del mechón del medio. El segmento de la derecha pasará a ser el del centro.
  • En el Paso 3: Luego toma el mechón de la izquierda y pásalo por encima del que está en el centro (el que era anteriormente el de la derecha). La sección de cabello que inicialmente era el de la derecha ahora es el segmento de la izquierda.
  • Paso 4: Aprieta tu trenza como desees, entre más suelta más casual lucirá. Repite los pasos 2 y 3 hasta terminar con el cabello. Luego asegura tu trenza con una moña o goma. Sí deseas puedes aplicar un poco de fijador.

(Lea También: Peinados Fáciles para darle un Look Distinto a tu Día)

Trenza Francesa

Trenza francesaEs un peinado clásico, consigue tener el cabello recogido y alejado del rostro. Es ideal para mujeres con cabello de medio a largo.

La trenza francesa se parece mucho a la normal o inglesa sólo que con una pequeña variación un poco más compleja. Pero no te preocupes que te la explicaremos paso a paso para que puedas realizarla en casa.

Antes de comenzar recuerda peinar tu cabello.

Trenza francesa paso a pasoPaso 1: Separa tu cabello en tres mechones iguales pero desliza tus dedos índices desde la línea de tu pelo en la sien hasta la parte trasera de tu cabeza formando una V.

Para el Paso 2: Toma la sección de pelo de la derecha y pásalo por encima del mechón del centro. Tira del mechón del medio hacia la derecha.

Paso 3: Cruza la sección de cabello de la izquierda por encima del mechón del centro. Tira de la sección del centro hacia la izquierda.

Paso 4: Toma la sección de cabello que está por debajo de tu trenza en el lado derecho y únelo a tu mechón de la derecha. Ahora tu mechón de la derecha tiene más cabello.

Paso 5: Realiza el paso 4 con la sección de cabello de la izquierda.

Paso 6: Cruza el segmento de la derecha por encima del que tienes en la mitad y luego tira del mechón del centro hacia la derecha. Repite lo mismo con el lado opuesto.

Paso 7: Repite el proceso de trenzado añadiendo secciones nuevas de cabello al iniciar cada etapa, para unirlos a los mechones de la derecha y de la izquierda hasta que no haya más cabello para recoger.

Paso 8: Cuando ya no tengas más mechones para añadir, continúa realizando una trenza normal hasta el final del cabello. Luego ata los mechones con una liga o caucho para que no se desarme.

Otras opciones de cómo hacer un peinado con trenzas francesas

Peinados trenza francesa

Trenza de Cascada

Trenza cascada peinadoEste es un peinado para una ocasión elegante o más formal, sin embargo lo puedes usar de forma casual también. Debes tener el cabello mínimo hasta tus hombros para que luzca mejor tu trenza cascada.

Paso 1: Toma un mechón de cabello de un costado de la parte delantera y realiza una trenza normal.

En el Paso 2: Luego abre el primer cruze de tu trenza con 2 dedos y pasas un mechón de pelo por tentro.

Paso 3: Realiza el paso 2 cuantas veces como quieras con los siguientes cruces de tu trenza para obtener una trenza de cascada.

Trenza cascada primer pasoTrenza cascada paso 2Trenza cascada paso 3
Paso 1Sigue el Paso 2Termina con el Paso 3

Otras ideas con trenzas de cascada

Ideas peinado con trenza cascada

>> MÁS IDEAS DE CÓMO VESTIRSE AQUÍ

Trenza de Sirena o de Pescado

Trenza sirenaSe llama así porque asemeja una cola de sirena. Es un peinado muy bonito y versátil que lo puedes usar en diferentes ocaciones. Recuerda como siempre antes de empezar tener tu cabello limpio y cepillado.

Trenza sirena - pasosPaso 1: Acomoda tu cabello hacia un lado o hacia atrás, dependiendo el lugar donde quieres que quede tu trenza. Si es la primera vez que la haces es más fácil si la haces de lado.

Paso 2: Divide tu pelo en 2 secciones y haz 2 trenzas por separado. Deben ser apretadas y ordenadas. Luego atalas con una liga del color de tu cabello para que no se noten.

Para el paso 3: Une tus trenzas con 2 horquillas o ganchos de pelo preferiblemente de tu color para que no se noten. Conecta las hebras de las terenzas en la parte de atrás.

Paso 4: Acomoda y ajusta tu trenza, puedes rocíar laca o fijador para mantenerla en su lugar.

Otras ideas de trenzas de sirena

Ideas peinado trenza sirena

Más Tips para el Cabello AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!