Samoyedo

El Samoyedo es una raza de perros originaria de Rusia, los machos pueden pesar entre 20 kg y 33 kg y las hembras entre 17 kg y 25 kg. Su cola es su rasgo más distintivo, la cola hace la forma como de gancho sobre su espalda, su pelaje es denso y grueso, incluso tienen una doble capa de pelo.

El Samoyedo es un perro y extrovertido; incluso hay quien afirma que el samoyedo puede sonreír como un humano. Cierto o no, la realidad es que se destaca por el exagerado cariño y afecto que llega a demostrar a los suyos, aunque no le falta obstinación e independencia.

Aun así, quizá sea el más dócil y el más adecuado como mascota, siempre y cuando su dueño valore sus necesidades y cuidados.

En primer lugar, no aguanta las altas temperaturas ni una vida inactiva, cuanto más se juegue con el, más equilibrado será, sino ejercita sus músculos pronto ganara kilos, pues tiene tendencia a la obesidad.

A excepción de sus colegas, este si ladra, y mucho, algo que puede hacer perder la paciencia. Y por último, su abundante e inmaculado pelaje exige higiene y cepillado diarios. Su precio se acerca a los 400 dólares.

El Samoyedo toma su nombre de un pueblo en Rusia que después de la revolución rusa cambió su nombre por “Nenets”. Distintos exploradores del Ártico (por ejemplo Fridtjof Nansen y Roald Amundsen) llevaron distintos ejemplares a Europa y mantuvieron el nombre de “Samoyedos” para establecer criaderos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Análisis recientes de ADN de esta raza lo llevaron a ser incluido dentro de las catorce razas de perros más antiguas, junto con el Husky siberiano, Alaskan Malamute, el Chow Chow y otras 10 razas. El Samoyedo ha sido criado y entrenado durante los últimos 3.000 años.

– Esta raza es conocida por la “sonrisa de Samoyedo” debido a que usualmente tiene una expresión contenta y lo hace parecer satisfecho de ver a todo el mundo.

– El pelo del Samoyedo es utilizado algunas veces como una alternativa a la lana para ser tejido, con propiedades hipoalergénicas y con una textura similar a la angora.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!