La Biografía de Sebastián Ligarde

Sebastián Ligarde

Amedee Gerardo Ligarde Mayaudon, mejor conocido como Sebastián Ligarde, es un actor mexicano-americano, nacido en Laredo Texas, el 26 de enero de 1954; quien comenzó a muy temprana edad en obras de teatros y continuó creciendo en el medio artístico.

En el siguiente artículo podrás conocer su vida más a detalles, desde sus inicios hasta la cúspide de su carrera y como llegó al éxito en la televisión y el cine en Usa y México.

Los inicios de la carrera artística de Sebastián Ligarde

Sebastián comenzó su carrera artística desde muy joven con la obra de teatro Los ojos del hombre en el año 1974, dando a conocer su talento para la actuación; lo que posteriormente le dio la oportunidad para participar en su primera película Supervivientes de los Andes.

De igual forma, se graduó de la universidad con una licenciatura en dirección cinematográfica y especializaciones en actuación en la Universidad de Texas, para más tarde volver a México para actuar en algunas obras.

Se hizo conocido gracias a sus papeles en Memorándum y la seria de televisión mexicana Quinceañera en el año 1987. Desde entonces se mantuvo trabajando en varias novelas de Televisa en donde fue haciéndose un camino más amplio para darse a conocer como actor, en papeles de villano sobre todo, que lo caracterizaba muy bien y hacía que compenetrara con el público de manera directa y natural con sus papeles más estelares.

Luego apareció en telenovelas como Lo Blanco y lo Negro, María la del Barrio, Salome, entre otras, en donde destacó su papel como villano empedernido en cada uno; y en algunas mostrando otra faceta diferente y demostrando su versatilidad actoral y artística. Al mismo tiempo, participó en películas tanto americanas como mexicanas, lo que le dio bastante experiencia en el medio y le hizo crecer tanto como persona como artista de manera radical.

Demostrando su talento como villano de telenovelas

Siguió con su carrera como actor en Demente criminal y fue galardonado con el premio de Diosa de Playa y El Heraldo para Mejor actor de cine con la película El homicida. Ya para el año 2005, participó en la telenovela Olvidarte Jamás también con un papel como villano y más tarde en la serie Mi vida eres tú. Durante este tiempo decidió convertirse en profesor de actuación; trabajando para Venevisión en varios proyectos en donde enseñaba a otros actores más novatos.

Entre su filmografía se encuentra un repertorio de más de 30 películas hechas a lo largo de su carrera y más de 20 telenovelas grabadas en varias partes de Latinoamérica; lo que lo ha hecho merecedor de varios premios y un prestigio como un excelente actor. (Lea también: Conoce la vida de Arturo Peniche)

Cuenta con una trayectoria de más de 35 años y su última telenovela ha sido Pecados Ajenos de Telemundo, haciendo otro papel de villano como solo él sabe representar de forma natural y profesional.

Desde el año 2006 ha estado enseñando actuación en su propio taller y es el único con el título de Meisner en español. Ha enseñado a muchos actores conocidos en la actualidad como William Levy, Julián Gil y Jeancarlos Canela; por lo que de momento se encuentra retirado de la actuación y se dedica a enseñar a nuevos talentos artísticos para darles mayor facilidad de que surjan y cumplan sus sueños de ser actores o actrices famosos y reconocidos en todo el mundo.

Fuera de las pantallas

Sebastián Ligarde se ha declarado abiertamente homosexual, y ha dicho que mantiene una relación sentimental con su pareja Jorge López Lira, con quien mantiene un romance desde hace 20 años. Y no fue sino hasta el año 2014 que se casó con él y formalizó la relación. Actualmente se mantienen viviendo juntos como matrimonio y Ligarde sigue con su vida laboral como profesor de actuación. También tiene una hija que lo apoya en su relación completamente y con quien también mantiene un buen vínculo.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!