La carrera de Alejandra Procuna

Alejandra Procuna

Alejandra Procuna es una de las actrices más prolíficas de la televisión mexicana, nació en la Ciudad de México el 14 de agosto del año 1969, y cuenta con una amplia carrera artística que inició desde principios de la década de los 90. Para saber más acerca de la carrera de Alejandra Procuna continúa leyendo esta corta biografía.

¿Cómo fueron los inicios de la carrera de Alejandra Procuna?

Si bien su carrera artística no comenzó siendo una niña, como sucede con gran parte de los actores, Alejandra se preparó muy bien para esta profesión. Para lograrlo estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) lugar donde se han preparado muchos de los mejores actores de México.

Tras su paso por el CEA, Alejandra fue participe de una obra teatral, llamada Pedro y el lobo, que sin saberlo le abriría las puertas a un mundo nuevo.

Más tarde formó parte del elenco de algunas producciones mexicanas, entre las que se pueden mencionar Cenizas y diamantes y Yo compro a esa mujer, la primera de ellas una moderna adaptación de La Cenicienta, donde tomó el papel de una de las hermanastras malvadas convirtiéndose con esto en el centro de atención.

Un poco más tarde, en el año 1992, actuó en la telenovela Las secretas intenciones, y conforme pasó el tiempo fue partícipe de otras producciones entre las que destacan Vivo por Elena, Duelo de pasiones y Tormenta en el paraíso.

Más de la carrera de Alejandra Procuna

Al igual que actrices como Ana Patricia Rojo, Alejandra Procuna también destaca por sus papeles como villana. En telenovelas como Salomé, Nunca te olvidaré y María la del barrio, destacó por participaciones en donde encarnaba personajes maliciosos y llenos de maldad. De la misma manera, tuvo papeles como villana en Amy, la niña de la mochila azul y ¡Vivan los niños!

Tuvo una pequeña participación en la telenovela Hasta el fin del mundo, sin embargo, su papel pasó a manos de la actriz Gabriela Platas. Desde los comienzos de su carrera, Alejandra Procuna ha participado en numerosas producciones mexicanas. Además de las ya mencionadas, se sabe que ha participado en producciones como El derecho de nacer del año 2001, Una familia con suerte de 2012, Lo que la vida me robó del año 2013.

Además ha tenido participaciones en algunas series, entre las que se encuentran: Como dice el dicho, Mujeres asesinas, La rosa de Guadalupe, La familia P. Luche, y Mujer, casos de la vida real. (Lea también: Conoce la vida de Marjorie de Sousa)

Sin embargo, su carrera no solo se centra en la televisión. Procuna también ha participado en algunas películas, tales como La víbora, Una luz en la calle, Luz y sombra y Siete años de matrimonio. Además, ha sido parte del elenco de algunas obras teatrales, de las cuales se pueden mencionar: Las aventuras de Yael, Las arpías, Cielo y Una noche de locuras.

La vida privada de Alejandra Procuna

Alejandra Procuna es la hija de Ernesto Weinstein Peña y Amparo Procuna Chamorro, por otra parte se sabe que es la sobrina de la escritora Marcia del Río. No obstante, hasta los momentos no se conoce de alguna pareja que haya tenido, y tampoco se sabe si en algún momento contrajo matrimonio con alguien. 

Además de eso, se tiene por lo que se sabe hasta los momentos no ha tenido hijos. Aunque no se conocen los motivos, se presume que ha sido una neta decisión personal, de igual manera, se trata de una actriz que trata con recelo su vida personal, por lo que no se divulga mucha información al respecto.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!