Conoce la vida artística de Ana Patricia Rojo

Ana Patricia Rojo

Ana Patricia Rojo es una hermosa actriz nacida en Villahermosa, Tabasco, México el 13 de febrero del año 1974, quien ha participado en numerosas producciones de televisión, haciendo también algunas apariciones en el cine y en el teatro. Esta es tu oportunidad de conocer un poco más acerca de su vida y de su carrera artística.

Una carrera que comenzó muy temprano

Tal como sucede con muchos de los más renombrados artistas del mundo de la actuación, Ana Patricia entró a este mundo siendo muy joven. Con apenas 5 años de edad comenzó a probar sus dotes artísticas en la película Los Reyes del Palenque. Poco más tarde encarnaría personajes de las producciones Al final del arcoíris y Juegos del destino.

Poco antes de cumplir 10 años, Ana Patricia encarnó a Nina en la telenovela mexicana El maleficio, obteniendo con su participación uno de sus primeros reconocimientos, al convertirse en la ganadora de Premios TVyNovelas como mejor actriz infantil. Su talento fue poco a poco reconocido y comenzó a hacer participaciones en diversas producciones en las caracterizaciones que la hicieron conocida, los papeles de villana.

Fue con Los parientes pobres que interpretó su primer papel de este tipo, tiempo después, llegó su segundo papel antagónico en la telenovela María José, y años más tarde en una de las novelas más representativas de México: María la del Barrio.

El auge de la carreara artística de Ana Patricia Rojo

Muchas otras producciones formaron parte del repertorio artístico de Ana Patricia Rojo, luego de su actuación en María la del Barrio, actuó en telenovelas como Bendita mentira, Vivo por Elena, Carita de Ángel y El noveno mandamiento. A principio de la década del 2000, Ana Patricia demostró su gran capacidad en la actuación y se involucró en papeles diferentes a los que ya venía desempeñando a través de su carrera.

Así lo deja en evidencia su actuación en la telenovela Rebeca. Apenas un año después, toma su primer papel protagónico en Mujer de madera. Ya para el año 2007, se convierte en la co-protagonista de Destilando amor. Sin embargo, los papeles como villana volvieron a aparecer.

Así lo demuestra su participación en Cuidado con el ángel y también su actuación en Corazón indomable. Entre sus últimas producciones se encuentran Que te perdone Dios y Un camino hacia el destino. Sus participaciones en todas estas producciones la han hecho merecedora de una gran cantidad de reconocimientos.

Por ejemplo, su primer premio, del año 1984 como mejor actriz infantil de Premios TVyNovelas por su actuación en El maleficio. Premios Ariel como mejor actriz protagonista por su participación en la película mexicana Veneno para las hadas. También ese mismo año y gracias a la misma película obtuvo premios de Premios Diosa de Playa y Premios Bochica de Oro como mejor actuación infantil en ambos casos. (Lea también: Conoce la vida de Anahí Puente)

Igualmente ganó un Premio ACE y un Premio Fama en el año 2008 por mejor coactuación femenina y mejor actriz de reparto respectivamente por su actuación en la telenovela mexicana Destilando amor.

Más allá de las cámaras

Ana Patricia Rojo dio a conocer una relación con Andrés Puentes Jr, en el año 2004, sin embargo, un poco más tarde, en el año 2007 se dio por terminada la misma. Para el año 2009 inicia su relación con Jorge Grijalva, quien se convirtió en su esposo y con quien tuvo dos hijas Ana Sofía y Ana María.

No obstante, en el año 2014 anunció su divorció, alegando que para entonces estaba enteramente dedicada a sus dos hijas por quienes decidió retomar su carrera artística.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!