Conoce la vida de Anahí Puente

Anahí Puente

Anahí Giovanna Puente Portilla, conocida en el medio artístico como Anahí, es una modelo, actriz, cantante, compositora y empresaria mexicana nacida el 14 de mayo del año 1983 en la Ciudad de México. Hoy te guiaremos a través de la vida de Anahí Puente y conocerás todo lo que ha tenido que ver con su crecimiento profesional y con el éxito de su carrera artística.

Una carrera que empezó muy pronto

Anahí incursionó en el mundo de la televisión por primera vez cuando apenas tenía dos años de edad. Fue entonces cuando formó parte de Chiquilladas, durante mucho tiempo también fue la imagen en México de Pepsi Cola. Años más tarde, en 1993, interpretó la canción Mensajero del Señor, con motivo de la visita a México del Papa Juan Pablo II.

Luego, en 1996 saca a la luz su segundo disco, ¿Hoy es mañana? El cual incluía temas como Descontrolándote, Por volverte a ver, Historia entre amigas y Corazón de bombón. Ese mismo año participó en la telenovela mexicana Tú y yo. Apenas dos años después, en el año 1998 sale a la luz su tercer álbum de estudio titulado Anclado en mi corazón, en el cual se encontraban temas como Anclado en mi corazón, A un metro del suelo, Con los brazos en cruz y Escándalo.

A finales de la década de los 90, participó en El diario de Daniela, también actuó en Mujeres engañadas. En el año 2000 obtuvo su primer papel protagónico en la producción mexicana Primer amor a mil x hora, allí encarnó a Giovanna Luna Guerra, en una telenovela donde el amor adolescente marca la pauta.

Más tarde, en el año 2002, formó parte del elenco en la segunda temporada de Clase 406, una serie adolescente donde interpretó el papel de Jessica Riquelme.

Anahí Puente alcanza la fama

En el año 2004 se integró al elenco de la serie Rebelde, allí tuvo el papel de Mia Colucci, además se incorporó al grupo RBD. El éxito no se hizo esperar, el primer álbum del grupo titulado Rebelde contenía temas como Solo quédate en silencio, Otro día que va y Un poco de tu amor. Tal fue la popularidad que obtuvo que apenas diez meses después lanzaron su segundo álbum Nuestro amor.

Con su éxito ya asegurado, en 2005 lanza su disco Antología, un disco en el cual se incluían las mejores canciones de sus proyectos anteriores. También se sabe que la fama que había adquirido en Rebelde, fue tal que una versión en portugués de sus álbumes Rebelde y Nosso amor salieron a la luz.

Los temas más populares ahora sonaban en un nuevo idioma, temas ya muy populares ahora reversionados en otro idioma estaban a la orden: Fique em Silêncio, Salva-me.

La vida privada de Anahí

Desde hacía ya varios años antes de su participación en Clase 406, Anahí padecía de anorexia. Su condición llegó a ser tan grave que llegó a pesar apenas 35 kilogramos, motivo por el cual en algún punto su cuerpo colapsó. También se sabe que una obstrucción de oxígeno le afectó severamente deteniendo su corazón por un lapso de 8 segundos.

En el año 2021, Anahí empezó su relación con Manuel Velasco quien era gobernador del estado de Chiapas. Pocos años más tarde, en 2015 contrajeron matrimonio. En el año 2016 anunció su embarazo, esperaba a su primer hijo Manuel en 2020 nació su segundo hijo Emiliano.

A raíz de su padecimiento, Anahí ha formado parte de diversas campañas y charlas acerca de la anorexia nerviosa, llevando su testimonio y ayudando a más jóvenes con este trastorno alimenticio.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!