William Levy, un Actor de Cuba para el Mundo

William Levy

Nieto de judíos, William Levy nació en Cojimar, La Habana, Cuba el 29 de agosto del año 1980. Fue criado por Bárbara Levy, una abnegada madre soltera. Con 14 años emigró con su padrastro a los Estados Unidos gracias al asilo político obtenido y de allí comenzaría una nueva vida donde demostraría sus talentos de actor de Cuba para el mundo.

Infancia y adolescencia

Una vez que llegó a los Estados Unidos, destacó por su habilidad para los deportes, especialmente en el béisbol, practicándolo durante su tiempo en la escuela secundaria. Su destreza en este deporte lo hizo merecedor de una beca para cursar estudios universitarios.

Años más tarde, se dedicó al estudio de la administración de empresas, carrera que abandonó para dedicarse a su verdadera pasión: el mundo del entretenimiento. Para esto estudió actuación, en Miami y en México, también dedicándose al modelaje, específicamente modelando para la agencia Next Model.

William Levy, un actor de Cuba para el mundo

Sus inicios en la actuación tuvieron lugar en la telenovela Olvidarte jamás donde interpretó a Germán Torres. Posteriormente, formó parte del elenco de Mi vida eres tú encarnando a Federico Amaya. Años más tarde se convirtió en el protagonista de Cuidado con el ángel junto a Maite Perroni, esta telenovela fue un éxito rotundo en los Estados Unidos.

William Levy también ha tenido parte en el cine, es aquí donde actúa en Retazos de vida una película del año 2008, para la cual tuvo que viajar hasta Guayaquil, Ecuador, donde se llevó a cabo el rodaje de la misma. Más tarde, en el año 2009, protagonizó Sortilegio una telenovela mexicana donde compartió escena con Jacqueline Bracamontes.

(Lea también: Éxito de William Levy en “Perfume de Gardenia”)

Por otra parte, Levy ha aparecido también en obras de teatro, como por ejemplo Un amante a la medida, de la cual fue coproductor y protagonista. Posteriormente protagonizó Triunfo del amor y formó parte de la segunda temporada de Mujeres asesinas, una serie mexicana que retrataba crímenes cometidos, como se puede deducir, por mujeres. Sus dotes de actuación también han abarcado el mundo de la música, y se puede ver su talento en el video musical de I’m into you de Jennifer Lopez.

Más allá de la actuación

En el año 2002 conoce a la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien tuvo dos hijos, un varón, Cristopher, en el año 2006 y una hembra, Kailey, en el año 2010. Tras su separación, se los ha visto juntos nuevamente durante el 2021. Gracias a su evidente atractivo, William Levy ha sido catalogado como uno de los actores cubanos más sexys y fue por esto que en el año 2010 fue la imagen de Dolce & Gabbana.

Tras su trayectoria en el mundo artístico, William Levy ha dejado a su paso una gran filmografía, formando parte de películas que van desde Resident Evil: Capítulo final del año 2017, El fantasma de mi novia, del año 2018; y En brazos de un asesino, del año 2019. Por su parte, en lo que respecta a sus apariciones en la televisión, se puede decir que además de las producciones anteriormente mencionadas, también ha formado parte de Single Ladies (2012), La tempestad (2013), Dancing with the stars (2012) y Star (2019).

Por su talento y calidad actoral ha recibido una gran cantidad de premios, entre los que se pueden mencionar el premio a mejor actor por su aparición en Sortilegio de Premios Bravo en el año 2010, el Califa de oro del año 2009 como mejor actor protagónico también por la novela Sortilegio, ganando también Premios Casandra a revelación de imagen por su aparición en Triunfo del amor en el año 2012.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!