La vida y carrera artística de Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek nació el 2 de septiembre del año 1968 en Coatzacoalcos, Veracruz, México, en el seno de una familia con raíces multiculturales, por parte paterna con orígenes libaneses y por parte materna con ascendencia española. Su padre Sami Hayek Domínguez ejecutivo de una empresa petrolera, y su madre Diana Jiménez Medina, una cantante de ópera. Es la mayor de dos hermanos, y su nombre proviene del árabe cuyo significado es “paz”. Este es un breve recorrido por la vida y carrera artística de Salma Hayek, una oda a su talento y a enaltecer el hecho de que se trata de una de las actrices latinas más famosas de Hollywood.

La vida y carrera artística de Salma Hayek

Salma creció bajo los valores inculcados por sus padres, dentro de una devota familia católica, con doce años ya residía en los Estados Unidos, y cursó sus estudios en la Academy of the Sacred Heart en Grand Coteau. Era muy aplicada en sus estudios, más tarde sería diagnosticada con dislexia, sin embargo, ello no opacaría su virtud para el aprendizaje, siendo que más tarde estudió en la Universidad Iberoamericana la carrera de Relaciones Internacionales.

Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que su pasión por la actuación se hiciera cada vez más presente. Fue por este motivo que, en contra de sus padres, decidió abandonar la universidad; dedicándose a tomar clases de interpretación, más tarde sería la chica Televisa apareciendo en anuncios de una de las cadenas de la televisora.

(Lea también: Más joven se ve Salma Hayek cada año que pasa, porque será?)

Los inicios de su carrera como actriz tuvieron lugar con su aparición en Aladino y la lámpara maravillosa, atrapando la atención de un productor de televisión quien le dio su primer papel en una telenovela: Nuevo amanecer de televisa. Posteriormente se convirtió en la protagonista de Teresa, una telenovela que era transmitida por las tardes y de la cual no se esperaba mucho. No obstante, se volvió bastante popular, tanto así que fue cambiada a prime time; y así la fama de Salma Hayek comenzó a crecer como espuma.

Amor y vida personal

En abril del año 2006 en el transcurso de una exposición en Venecia, conoció a François-Henri Pinault un empresario de origen francés; presidente de Pinault-Printemps-Redoute. En 2007, anunció su compromiso y su embarazo, dando a luz a su primera hija ese mismo año. Posteriormente, mediante un comunicado Salma Hayek haría pública su separación con el francés. No obstante, en el año 2009 reanudaron su relación y se casaron en una íntima pero lujosa boda religiosa.

(Lea también: Boda de Salma Hayek y François)

En el año 2002 Hayek encarnó en Frida a Frida Kahlo, pintora de origen mexicano; compartiendo escena con actores de talla mundial como Alfred Molina y Antonio Banderas. Por otra parte, Salma Hayek también ha ejercido labores como directora; siendo considerablemente reconocida por su ópera prima El milagro de Maldonado. También dirigió un video musical para la canción Te amo corazón de Prince.

Su extensa filmografía supera las 60 películas, entre las que se pueden mencionar The Pirates! In an Adventure with Scientists (2012), Once upon a time in Mexico (2002), La chispa de la vida (2011), Like a boss (2020), The eternals (2021). Es por su trayectoria y por su evidente talento que ha sido la ganadora de una gran cantidad de premios; por ejemplo, en el año 1990 fue galardonada con el premio de Premios TVyNovelas como mejor revelación femenina por su aparición en Teresa. También ha sido ganadora de un Globo de Oro y un Oscar ambos en el año 2003 como mejor actriz de drama y mejor actriz respectivamente, por su participación en Frida.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!