Jacqueline Bracamontes, una actriz de gran vocación

Jacqueline Bracamontes actriz

Jacqueline Bracamontes, también conocida como Jacky Bracamontes, nació en Guadalaraja, México el 23 de diciembre del año 1979. Sus padres Jesús Bracamontes, quien fue el entrenador de las Chivas Rayadas de Guadalajara y Jacqueline Van-Hoorde; han educado a su hija dentro del seno de una familia de valores y han conseguido formar a una actriz de gran vocación, aquí tienes su biografía.

Una vida llena de virtudes

Desde muy pequeña Jacqueline destacó por ser una estudiante prodigiosa, sus padres a menudo señalaban que se trataba de una buena estudiante y que sus calificaciones eran ejemplares. Por otra parte, siempre estuvo relacionada con la religión; ha vivido su catolicismo con gran interés, de hecho visitó los Estados Unidos con el grupo Legionarios de Cristo, en un viaje de preparación espiritual.

(Lea también: Éxito de William Levy en “Perfume de Gardenia”)

Caracterizada por su espíritu independiente, al culminar sus estudios de bachillerato se dirigió a Francia donde aprendió a hablar galo, asistió a la universidad y estudió Ciencias de la Comunicación.

Convirtiéndose en una actriz de gran vocación

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación se vieron materializados con su aparición en la telenovela Alegrijes y Rebujos donde encarnó el personaje de “Angélica Rivas Márquez”; también actuó en la popular telenovela Rubí. Entre sus papeles protagónicos se pueden mencionar su personaje “Cándida” en la telenovela Las tontas no van al cielo y “Miranda San Llorente De Aragón” en Heridas de amor.

Sin embargo, no siempre estuvo dedicada a la actuación, antes, participó en Nuestra Belleza México quedando como la ganadora de su estado y como finalista. Posteriormente, representó a México en la Justa del Miss Universo del año 2001. No obstante, al no llevarse la corona se dedicó a otras cosas, por ejemplo, en el año 2002 fue comentarista deportiva.

Jacqueline y su vida personal

Jacqueline ha mantenido algunas relaciones sentimentales a lo largo de su vida, primeramente, mantuvo una relación de cuatro años con Valentino Lanús quien también se dedica a la actuación. Posteriormente, estuvo en una relación con el futbolista Francisco Fonseca. Su relación más formal tuvo lugar en el año 2008 cuando conoció a Fernando Schoenwald un reconocido empresario; sin embargo, finalmente conoció a Martín Fuentes, con quien se casó y tuvo a sus 5 hijos.

Su primer embarazo en el año 2012 de gemelos, dando a luz a Jacqueline y a Martin quien murió al nacer. En el año 2014 nace su hija Carolina, en 2016 Renata y, finalmente, en el año 2018 da a luz a sus gemelas Emilia y Paula.

Jacqueline Bracamontes en la pantalla

Jacqueline no solo ha aparecido en telenovelas, también ha formado parte del elenco de algunas películas, como Cuando las cosas suceden, Entrenando a mi papá e Hijo de Dios. Por otra parte, ha participado en obras de teatro como Hasta que la boda nos separe del año 2009 y Un gallego en Paris del año 2006. Su extenso recorrido por la pantalla chica también incluye actuaciones en telenovelas como La fea más bella, Sortilegio, y Entre el amor y el odio. De esta misma manera ha participado en programas variados entre los que se pueden mencionar La hora pico, Hoy y ¡Vivan los niños!

Resultado de su talento ha sido premiada con muchos reconocimientos; por ejemplo, en el año 2004 fue la ganadora del premio a mejor revelación femenina de Premios TVyNovelas por su participación en Alebrijes y Rebujos y en 2010 obtuvo el premio de la categoría “chica que me quita el sueño” de Premios Juventud por su participación en Sortilegio. También ha sido nominada a varias premiaciones tales como mejor actriz en Premios People en Español del año 2010 también por su aparición en Sortilegio.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!