La Biografía de Arturo Peniche

Arturo Peniche

Arturo Peniche es un actor y también cantante de origen mexicano nacido el 17 de mayo del año 1962 en la Ciudad de México. Se ha dedicado al mundo artístico desde muy joven y ha proyectado su enorme calidad tanto en actuación como en canto durante muchos años.

A continuación te mostramos la biografía de Arturo Peniche, para que conozcas más a fondo lo que ha sido su carrera y su vida.

La biografía de Arturo Peniche: Sus inicios en el medio artístico

Los primeros pasos de Peniche en el medio artístico tuvieron lugar cuando apenas tenía 6 años, fue entonces cuando en compañía de Juliancito Bravo hizo su debut. Años más tarde participó en obras teatrales, siendo ya mayor de edad, a la edad de 21 años hizo desnudos en el teatro.

No fue sino años más tarde con sus papeles protagónicos que la fama se haría presente en su vida; fue protagonista de telenovelas como La Usurpadora, La Intrusa y La Indomable, esta última en compañía de la actriz mexicana Leticia Calderón.

Ha sido con esta actriz con quien ha compartido papeles importantes en otras producciones mexicanas, entre las cuales destacan En nombre del amor, Valeria y Maximiliano y Mujeres de Negro.

Además de su participación en la actuación, también ha tomado parte en otros ámbitos como en la conducción. En esta área fue el conductor del programa matutino Hoy donde compartió escenario con la también actriz Laura Flores durante cuatro meses consecutivos.

Arturo Peniche en el mundo musical

Peniche es un tenor que ha cantado en variedad de palenques, sin embargo, fue en el año 2004 cuando grabó su primer disco titulado Bésame en la boca, el cual incluía temas como Eres tú y Al límite del corazón. En el año 2014 lanzó su álbum Infiel, el cual contenía una gran variedad de temas, esta vez con un estilo más ranchero con canciones como Quiero morirme, Dos amores y Pídeme.

Finalmente, en el año 2017 saca a la luz su álbum Bandera blanca el cual incluía temas como Entérate y Mi cruz y mi destino.

Fue su incursión en el mundo musical lo que lo hizo reconocido en otros ámbitos artísticos más allá de la actuación, pero fue en este último medio donde logro cosechar su mayor cantidad de éxitos y además premiaciones que han engalanado su carrera artística.

Por ejemplo, en el año 2009 fue el ganador del premio Micrófono de Oro a la excelencia artística por su participación en la telenovela En nombre del amor; de esta misma manera fue el ganador de los Premios Ace de Nueva York como mejor actor co-actuación también por su aparición en la producción mexicana En nombre del amor; esta misma asociación lo había premiado en el año 1996 por su actuación en la telenovela María José.

También fue el ganador de Premios TVyNovelas como mejor primer actor, mejor actor protagónico y mejor revelación másculina, en A que no me dejas (2016), María Mercedes (1993) y Vivir un poco (1986) respectivamente.

Familia y vida privada

Este gran actor está casado desde el año 1982 con Gaby Ortiz, de su relación con esta mujer han nacido dos hijos Brandon Peniche y Khiabet Peniche. Recientemente se supo de un distanciamiento entre la pareja, sobre lo cual el actor señaló que su pareja también lo había lastimado.

Asegura desde que se hizo pública su separación sentimental ha recibido incluso fotografías de mujeres desnudas procurando alguna oportunidad, a lo cual responde que la única mujer a la que ha amado con locura es a su esposa, y que sus diferencias no son demasiado graves.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!